Temas del día

Schuster: "Robben tiene unas ganas tremendas de demostrar quien es"

Schuster: "Robben tiene unas ganas tremendas de demostrar quien es"

Schuster: "Robben tiene unas ganas tremendas de demostrar quien es"

HELIOS DE LA RUBIA - Diario as

El extremo zurdo fue uno de los más destacados en la victoria por 3-2 de los blancos frente al Lask Linz. El técnico Bernd Schuster dijo del holandés que "en estos primeros días parece distinto al resto"

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, elogió el primer partido Arjen Robben en la pretemporada blanca, y aseguró que el extremo holandés "tiene unas ganas tremendas de demostrar el jugador que es".

"Robben tiene unas ganas tremendas de demostrar a todos el jugador que es. Nosotros ya lo sabemos. Desde el primer día ha entrenado como dios manda, está muy fresco y rápido y por eso ya muestra su característica principal, la velocidad. En estos primeros días es cierto que parece distinto al resto", aseguró.

Schuster valoró el primer amistoso del Real Madrid, que acabó con victoria 3-2 ante el Lask Linz. "Lo primero que queríamos era ver al equipo en un partido como lo estábamos viendo en los entrenamientos, con la misma intensidad y las ganas de volver a jugar un partido".

"Quitando los primeros quince minutos que han sido un poco pesados y nos ha costado entrar, hemos cogido un buen ritmo", agregó.

No se olvida de Cristiano

Tras agradecer el comportamiento del rival, que apenas realizó entradas de dureza y felicitarle por su centenario, el técnico alemán volvió a hablar sobre la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo.

"Como todo el mundo sabe, estamos interesados en fichar un jugador como Ronaldo, pero parece que no se termina de decidir, y de eso depende el resto. Si eso no funciona tenemos otras alternativas, pero todo depende de cómo termine lo de Cristiano Ronaldo".

Por último, señaló que la recuperación de Fabio Cannavaro va "marchando muy bien" y que espera que "a finales de agosto pueda volver a jugar".

Robben: "Se que la gente espera lo mejor de mi".

Arjen Robben, extremo holandés del Real Madrid, se mostró satisfecho de su primer partido de la temporada y admitió que es consciente de que "la gente espera mucho" de su él en su segunda temporada como madridista.

"No es fácil jugar bien después de días en los que estamos entrenando fuerte y corriendo mucho. Hemos hecho un buen partido y he acabado contento. Se que la gente espera lo mejor de mi", manifestó en la zona mixta tras la victoria ante el Lask Linz.

El brasileño Julio Baptista analizó el partido y destacó las dificultades que se encontró en el Real Madrid en un terreno de juego que no benefició a su estilo.

"El partido se nos ha dado bien pero tenemos que mejorar bastante. Es normal porque es nuestro primer partido, nos falta rodaje pero cogiendo la forma mejoraremos", manifestó.

"Hacía mucho calor, el césped estaba muy alto y nos perjudicó a nuestro toque de balón. No pudimos hacer un gran fútbol pero lo más importante es que empezamos ganando", agregó.

Por su parte, el argentino Gabriel Heinze destacó por encima de todo la importancia de ir jugando encuentros para ver reflejado el trabajo de entrenamientos. "Lo más importante es empezar a agarrar minutos, ver las sensaciones que tenemos en partidos amistosos. Pienso que el grupo está bien y se refleja en la victoria de hoy", aseguró.

Su compatriota Javier Saviola se mostró feliz por marcar en el primer partido: "Lo importante es el grupo pero para uno comenzar marcando le da mucha más confianza en una temporada en la que deseo jugar más".

"Estamos contentos por vencer el primer partido de pretemporada, recuperar sensaciones. Llevábamos tiempo sin jugar y hemos comenzado ganando a un equipo que está más preparado físicamente, ya en plena competición. Tenemos las ideas claras de lo que quiere el mister", explicó.