NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Athletic - Udinese

Etxeberria y Aduriz lideran el ataque ante el férreo Udinese

Los leones buscan mejorar su fútbol y abandonar Marruecos con el trofeo

N. C.
<b>CELEBRACIÓN. </b>Gorka Iraizoz e Iñaki Muñoz chocan las palmas tras derrotar en el primer partido de Marruecos al AS FAR.

El Athletic afronta esta noche en horario discotequero (21.45 horas) su partido amistoso más serio hasta el Ramón de Carranza. Los rojiblancos medirán sus fuerzas con el Udinese, un equipo férreo, físico y difícil de sobrepasar, en el que pone la calidad su internacional Antonio di Natale. Los italianos vieron desde las gradas la primera mitad del encuentro ante el FAR, pero hoy se encontrarán un equipo completamente distinto. No en estructura táctica, pero sí en nombres.

Salvo sorpresa monumental, Caparrós dará descanso a su mejor valor arriba, Llorente, quien además ha arrastrado alguna molestia tras el choque de semifi nales. Formarán pareja arriba en la delantera Joseba Etxeberria y Aduriz, que se entendieron muy bien en Huelva en las dos segundas partes que disputaron. El once que tratará de llevar a las vitrinas de San Mamés la primera Morocco Summer no debe diferir del formado por Armando; Murillo, Javi Martínez, Ustaritz u Ocio, Koikili; David López, Gurpegi o Muñoz, Garmendia, Del Olmo; Etxeberria y Aduriz. Vamos, el equipo B con la opción del experimento de Javi Martínez como central, en ausencia de Amorebieta.

Mayor ritmo. Aunque el equipo de Udine no concederá muchos espacios al Athletic, los leones están obligados a marcar un ritmo más alto que el del encuentro ante el campeón de Marruecos. Sin mucha salida por las bandas desde atrás, la llave estará en los extremos. David López ha ofrecido pinceladas interesantes y tiene pinta de que puede ser su año. Se le ve suelto con la pelota, muy confi ado. Lo de Del Olmo es otra historia. Está por ver lo que pueda aportar el de Barakaldo, al que da la sensación de que le pesan las botas. Se le ha hecho duro el trabajo de pretemporada después de haber tenido menos vacaciones que el resto por el tardío fi nal de la Liga de Segunda División. Interesa comprobar si Joseba Garmendia es capaz de echarse el equipo a la espalda contra rivales tan aguerridos y si Koikili Lertxundi aparca ya sus problemas en el tobillo derecho. Aritz Aduriz y Joseba Etxeberria, que han llegado con hambre de las vacaciones, deben aportar un fútbol más dinámico que el que pusieron en práctica el otro día los de Caparrós con Fran Yeste y Fernando Llorente en la punta de ataque.

Aunque anoche se notó más calor que en los días anteriores, el ambiente será perfecto para jugar. Otra cosa es el irregular piso. Pero este será igual para los dos equipos, que tienen fama de no dar por perdida una pelota. No se espera un gran choque de fútbol, pero sí una velada interesante, para guerrilleros. Por el momento, el Udinese ya ha hecho más ruido que el Athletic... pero en el hotel de concentración. Antes, se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre el AS FAR marroquí y el Paços de Ferreira portugués. Será a las siete de la tarde. Me temo que no habrá gente guardando cola para comprar billetes.