Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Contra

"La pasada campaña sufrimos en defensa y debemos mejorar"

Sus goles ante el Bayern hicieron soñar al Eurogeta del pasado año. Contra declinó las ofertas para volver a Rumanía y desea retirarse en nuestra Liga.

Contra

¿Cómo está siendo la llegada de los nuevos, tanto compañeros como técnico?

Los nuevos están contentos y se divierten. Les hacemos sentir que es un grupo muy unido. Respecto a Víctor, estos días son para conocernos e inculcarnos su filosofía de juego.

¿Continuará el sistema de juego de años atrás?

Víctor es un entrenador a quien le gusta la pelota y que quiere que su equipo juegue bien al fútbol. En general, seguirá la línea de los últimos años.

Puliendo aspectos defensivos, porque el año pasado encajaron 48 goles, 15 más que en la temporada anterior...

Hay jugadores de calidad, pero el año pasado sufrimos bastante a la hora de defender y debemos mejorarlo.

Pese a las ofertas recibidas, ha decidido jugar el año que le resta de contrato en el Getafe.

Tengo un problema familiar y por eso tenía la intención de volverme a casa, pero al final mis ideas no han coincidido con las de la dirección deportiva. Tuve ofertas buenas de Rumanía. El Dínamo me ofrecía un contrato bueno como jugador y luego quedarme como entrenador. Decidí continuar porque me encuentro bien, tengo una relación buena con el presidente y los compañeros. Además, en el fútbol rumano suceden cosas raras...

¿Cuáles?

Las sucedidas en el partido que perdió el Rapid contra el Steaua y lo que pasó con Becali, el dueño del club, al que pillaron intentando primar a los equipos que jugaban contra el Cluj ante el que se jugaba la Liga. No existe la profesionalidad de aquí.

Además, la afición le considera el gran héroe de Múnich.

Tuve la suerte de saltar cinco minutos al campo y marcar un gol, pero no tengo mérito de nada. Lo tienen quienes corrieron los 90 minutos, lucharon y dieron la cara ante el Bayern.

¿Se plantea este año como el último en la Liga española?

Me gustaría quedarme más tiempo, pero depende de cómo vaya el año y del entrenador.

Sus refuerzos son menores de 23 años, ¿les hace sentir más mayores?

Es la línea que ha seguido el presidente durante los últimos años. Traer jugadores jóvenes, mezclarlos con los más veteranos, hacer un año bueno y que salten a un club grande. Hasta ahora ha salido bien y ojalá que los jóvenes triunfen.