NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Emana ya ejerce de líder con el 20 a la espalda

El medio demostró en su primera sesión una gran fuerza y calidad

Actualizado a
Emana
marcos piñero

Chaparro quería músculo y músculo tiene. Primero llegó Mehmet Aurelio, al que hasta mañana no se le podrá ver con la elástica verdiblanca, y después ha sido Achille (Chilly, como le conocen ya sus compañeros) Emana. El camerunés, que llegó al hotel sobre las 14:00 horas, tardó menos de cinco minutos en enfundarse la ropa de entrenamiento del Betis con su dorsal deseado: el 20. Luego un buen gazpacho, ensalada y pescado antes de la siesta. Todo ello para entrar en la dinámica del grupo. Y a las 19:00 horas primer entrenamiento. La expectación fue máxima. Casi un centenar de personas acudieron al campo de entrenamiento para ver las evoluciones del nuevo jugador bético. El crack ya ejerce como tal. Y es que además de su poderoso físico, muy diferente al de cualquier otro jugador heliopolitano, destacó por su excelente toque de balón. Enorme calidad y disparo, que incluso provocaron los aplausos de los aficionados.

Ilusión.

Esa es la palabra que define el estado del cuerpo técnico y la afición. Los dos fichajes suponían una auténtica preferencia para Chaparro. Lopera lo sabía y ha hecho el esfuerzo. Pero la cosa no va a quedar así. Es muy probable que se cierren los dos laterales: Chrétien por la derecha y Mané por la izquierda. Ayer hubo reuniones en Jabugo y hoy van a continuar. De hecho, las presentaciones previstas para mañana han sido retrasadas. No obstante, el jugador que se aleja, aunque aún tiene opciones de fichar, es Sisi.

La cláusula para el futbolista será de 20 millones de euros

La llegada del jugador camerunés ha supuesto un verdadero boom en el beticismo. Todos los aficionados llevaban meses esperando su fichaje y finalmente Lopera tuvo que avalar la operación personalmente, porque en más de una ocasión estuvo a punto de no poder realizarse. El Betis ha tenido que pagar siete millones de euros. Seis serán para el Toulouse y el resto son para comisiones. El jugador ha firmado para las próximas cinco temporadas y con la posibilidad de permanecer una sexta. La cláusula de rescisión de Emana será de 20 millones de euros. Una cantidad bastante alta para un jugador que se espera que sea fundamental en los próximos años. Es posible que ya debute en los amistosos de la próxima semana.