Segunda | Nástic
Pablo Redondo y Jordi Alba cierran la plantilla
Se espera un último fichaje para el mes de agosto
El Nàstic presentó ayer por la mañana a Pablo Redondo y por la tarde confirmó otro fichaje, el de Jordi Alba. El primero llega del Getafe, firma por dos años y reforzará el interior izquierdo. Alba, que está disputando el Europeo Sub-19 con España, llega cedido por una temporada del Valencia y, al igual que Redondo, es interior izquierda.
Con estos dos fichajes el Nàstic da por cerrada la plantilla a la espera de anunciar un último fichaje que será, posiblemente, el de un delantero. Xavier Salvadó, presidente del Nàstic, ya dijo en su día que "no podremos hacer pública esa incorporación hasta el mes de agosto". Redondo, en el acto de su presentación, aseguró que la figura de César Ferrando ha sido clave para acabar recalando en el Nàstic: "Su presencia ha sido muy importante", desveló, a la vez que señaló que su objetivo es "jugar lo máximo posible y luchar por lograr el ascenso con el Nàstic".
La plantilla. Ferrando ya tiene su plantilla al completo, a falta de que Maximiliano Caire y Jordi Alba se incorporen a los entrenamientos (en principio, el viernes). Así, cuenta con tres porteros (Rubén , Pascual y Felip); siete defensas (Caire, Tortolero, Yedra, Mairata, Tandia, Mingo y Cherfa); 12 centrocampistas (Medina, Rabiu, Diop, Arpón, Bauzá, Chechu, Campano, Cruz, Redondo, Alba, Jandro y Antonio López); y dos atacantes (Calle y Moisés). Buades y De Carlos no tendrán, en principio, ficha.
El AZ Alkmaar se cae del cartel
El presidente del Nàstic, Xavier Salvadó, durante la presentación de Redondo, aprovechó para anunciar que el encuentro de presentación ante la afición sería frente al AZ Alkmaar holandés (que entrena Louis Van Gaal junto a Patrick Kluivert). Por la tarde, sin embargo, todo se fue al traste, pues el conjunto holandés se desdijo del compromiso (no firmado) alegando problemas de agenda. El Nàstic trabaja ahora para encontrar un rival igualmente atractivo para ponerse de largo ante su afición. Toca esperar.