El Salamanca ficha al francés Steven Cohen

Segunda | Salamanca

El Salamanca ficha al francés Steven Cohen

Steven Cohen se convierte en el quinto fichaje de la Unión Deportiva Salamanca, después de los de Sito Castro, Salva Sevilla, Paulo Sergio y Gorka Azkorra.

La Unión Deportiva Salamanca ha anunciado la contratación de su quinto fichaje para la próxima temporada, el futbolista francés Steven Cohen, que tiene también la nacionalidad israelí, y que en las dos últimas temporadas ha militado en el Racing de Ferrol.

Cohen, de 22 años, es centrocampista y puede actuar en diversas posiciones en la medular, e incluso como media punta, como ya demostró hace dos temporadas al ser el máximo goleador del Racing de Ferrol en Segunda División B, con 12 dianas en 21 partidos.

La pasada temporada apenas contó en el equipo gallego y, tras concluir la campaña, surgió el interés del Salamanca, que ya lo había seguido tiempo atrás.

De hecho, aún faltan por resolver algunos flecos con el Racing de Ferrol, equipo con el que todavía tiene contrato, para saber si será el Salamanca quien pague una pequeña cantidad por su traspaso, o bien una de las empresas del presidente, Juan José Pascual.

Cohen, que nació el 27 de febrero de 1986 en Marsella, mide 184 centímetros y pesa 70 kilos, se formó en las categorías inferiores del Montpellier, y posteriormente fichó por el Racing Ferrol, donde ha estado dos campañas.

El Salamanca ha llegado a un acuerdo con el futbolista, que firmará mañana jueves, en su presentación, un contrato para las dos próximas temporadas, con opción a otras dos más.

Steven Cohen se convierte así en el quinto fichaje de la Unión Deportiva Salamanca, después de los de Sito Castro, Salva Sevilla, Paulo Sergio y Gorka Azkorra.

La dirección Deportiva del club centrará ahora sus esfuerzos en la contratación de un defensa central y un delantero, a expensas de conseguir la cesión de uno o dos futbolistas del Arsenal inglés.