NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"Me daría mucha pena tener que dejar el Betis"

Ruiz de Lopera se sinceró en el periódico 100% Betis

<b>TRISTE. </b>Manuel Ruiz de Lopera no vive sus mejores días.

Manuel Ruiz de Lopera lleva varios días preparando a los béticos de su más que posible marcha de la entidad verdiblanca después de 16 años. En las palabras del máximo accionista se desprende tristeza, aunque parece que la decisión ya la tiene muy madurada. Ayer volvió a demostrarlo en el periódico oficial del club 100% Betis. Al ser cuestionado sobre si le daba pena dejar el club fue rotundo: "Soy bético desde pequeño y claro que me da pena dejar al Betis. Un equipo sano, con un proyecto urbanístico para acabar el estadio, con la gran ciudad deportiva de Benacazón, con un campo propio, con otra ciudad deportiva fíjese el patrimonio, un club sin débitos".

Además, Ruiz de Lopera explica, como ya hizo hace unos días en AS, el devenir de los acontecimientos en los últimos días: "Yo he tenido una reunión con el señor Castel, hizo una oferta y quedé en contestarle. Mientras estaba estudiando esta oferta, ha entrado otra de un grupo muy importante, que supera la anterior. Sólo lo estoy pensando para ver qué es lo mejor para el Real Betis en estos momentos".

Y es que para dar más seguridad a sus palabras, el consejero delegado se para incluso a hacer balance de todo lo vivido en el Betis desde su llegada: "Han sido años de éxitos como los vividos en la Champions, en la consecución de la Copa del Rey, cuatro veces clasificado entre los cuatro primeros de la Liga, Copas de la UEFA disputadas, Supercopas de España, Recopas de Europa Todo esto ha hecho que el Betis sea un equipo grande".

Más adelante, en las páginas del periódico oficial también tiene palabra hacia uno de sus grandes enemigos, Hugo Galera: "Si vendo ahora es por complacer al señor Galera. Esperemos que todo lo que llegue sea mejor y se haga un Betis grande, pero si esto no ocurre y Dios no lo quiera, Galera le tendrá que decir a la gente por qué vendió Lopera".

Por último, también reconoce que "si he cometido un error ha sido intentando lograr el bien del Betis, aunque todos podemos cometer errores". Y más tarde en la citada entrevista deja claro que "estaré a muerte para orientar a los que compren el club, porque la afición del Betis es lo que más quiero del mundo". Pues una vez dicho esto, todo está mucho más claro.