NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casquero

"La apuesta de Víctor es la misma: buen fútbol"

Su calidad le ha convertido en una de las piedras angulares del Getafe y en un habitual en las quinielas para la Selección. Casquero apuesta por la humildad para afrontar esta nueva etapa sin la UEFA y con la salvación como reto.

M. Martín
Casquero.

¿Cómo se encuentra tras su segundo día de trabajo?

Siempre comenzamos con ganas y la ilusión de que esta campaña salga todo como en las dos anteriores. Estos primeros días cuesta un poco más porque se acumula el trabajo.

¿Qué impresiones le ha causado Víctor Muñoz?

Es un entrenador muy trabajador y, poco a poco, nos está intentando inculcar su estilo y su fútbol. Tiene mucha experiencia en Primera y si le sumamos nuestra ilusión, podemos firmar una buena temporada.

¿Existen similitudes con los técnicos anteriores?

La apuesta de los técnicos pasa por ser un equipo alegre y sólido, que ofrezca buen fútbol.

¿Cómo está siendo la adaptación de los nuevos?

Se han encontrado un grupo que les ha acogido muy bien. Ya me pasó a mí cuando llegué.

¿Cuál es el objetivo?

La permanencia. Cada año vemos lo complicado que es mantener la categoría. Es prioritario sacar los puntos para evitar los apuros a última hora.

Sin la UEFA, ¿la Copa será el aliciente esta campaña?

La Copa siempre se vive con ilusión, pero no es nuestro objetivo prioritario. Hemos jugado dos finales consecutivas porque salió así, pero no es bueno crearnos la presión de tener que llegar a la final. Real Madrid y Barcelona no lo lograron y ahí se ve que no es fácil llegar. Debemos partir de la humildad como hasta ahora y obtendremos más logros.

Usted siempre ha sonado para jugar en la Selección y De la Red ya lo logró en el Getafe.

Es la ilusión de cualquier deportista, pero lo primero es jugar al máximo nivel en mi equipo. Luego, cada uno tendrá su recompensa. Te alegra que tu nombre salga en las quinielas para ir con la Roja, pero sólo me preocupa hacerlo bien porque si uno trabaja, todo puede llegar.

Este es su tercer año aquí y se ha convertido en uno de los jugadores más queridos. ¡Ya tiene hasta peña propia!

Me hizo mucha ilusión. En otros equipos he estado más años y no he gozado de este reconocimiento. Quiero responder en el campo a todo ese cariño.