NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Roma intentará primero llevarse cedido a Baptista

Incluiría una opción de compra valorada en 15 millones

<b>EL BALÓN POR LA RAQUETA. </b>Baptista y Pepe se divirtieron ayer jugando al tenis en las playas de El Algarve portugués.

La ofensiva final del Roma por Baptista comenzará la próxima semana, aunque es posible que la operación se alargue hasta bien entrado agosto. AS se puso en contacto ayer con Daniele Prade, director técnico del Roma, quien aseguró que su entidad no tiene "ninguna prisa en cerrar ninguna operación". El Roma dispone de 20 millones de euros para comprar tres hombres de ataque. Baptista, Podolski y otro futbolista que, como el polaco, pueda jugar en banda. Spalletti quiere suplir así las salidas de Mancini al Inter (por el que han cobrado 13 millones y la recaudación de tres amistosos) y de Giuly, que ayer mismo cerró su pase al PSG por tres millones. Baptista como complemento de Totti en punta es una prioridad.

Prade, que guarda una excelente relación con Mijatovic (al igual que la familia Sensi con Calderón), quiere dar un giro a la operación. Ofrecerá pagar los tres millones que cobra Baptista para tener la cesión y asegurarse luego una opción de compra para el próximo verano. El Madrid, que en principio quería hacer caja con el brasileño (20 millones) para sufragar el fichaje de Cristiano Ronaldo, nunca bajaría la opción de compra de los 15 millones. Esta rebaja (de 20 a 15 millones) se debe a que el delantero termina contrato en 2010. Por lo tanto, el próximo verano sería la última oportunidad de percibir dinero por su traspaso (afrontaría la última temporada de las cinco que firmó).

Los tiempos. Herminio Menéndez, representante de Baptista, aterriza hoy en Barajas a las ocho de la mañana después de haber pasado unos días en Pekín visitando las instalaciones olímpicas (fue medallista en 1976 y 1980). Con su llegada se activará la operación, a pesar de que el intermediario Bronzetti, presente en todos los trasvases España-Italia y viceversa, lleve calentándola unos días. Ayer señaló: "Se dan todos los condicionantes para que Baptista termine en la Roma. El jugador está encantado con la idea". No en vano, allí está su gran amigo Cicinho.

Se esfumó la opción Vucinic

El delantero romanista Vucinic, un viejo sueño de Pedja Mijatovic para el Madrid, se ha esfumado después de que el Roma comprara el 50 por ciento que le faltaba de la ficha del jugador (12 millones de euros) al Lecce. Ha sido la mayor inversión aprobada por Daniele Prade, que por eso ha ideado la opción de la cesión con opción de compra sobre Baptista. Además, el Roma ha comprado a Riise, del Liverpool, por cinco millones de euros. En total, 17 millones de inversión por los 16 millones de ingresos por las ventas de Mancini y Giuly. De momento, la balanza de gastos está equilibrada.