Del Bosque deja abierta una rendija para Raúl

Selección | Habla el nuevo entrenador

Del Bosque deja abierta una rendija para Raúl

Del Bosque deja abierta una rendija para Raúl

"Bojan y él tienen las mismas posibilidades", dijo en su presentación

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, presentó ayer en la Ciudad del Fútbol al nuevo seleccionador nacional, Vicente del Bosque, de quien dijo que "llevará a España al Mundial de 2010, que será en Suráfrica con toda seguridad..." aprovechó para puntualizar el vicepresidente de la FIFA y de la UEFA.

Del Bosque dijo sentirse "un privilegiado" y, con su proverbial diplomacia atacó después el debate Raúl: "Todos parten de cero. Raúl y Bojan tienen las mismas posibilidades para jugar en la Selección, que son las mismas que todos los demás aunque cada jugador tiene luego su particular historia y su trayectoria". Posteriormente, en una entrevista exclusiva con este diario que pueden encontrar en las páginas 4 y 5 de este ejemplar, Del Bosque puntualizó que "los 23 campeones de Europa parten con una jerarquía que sólo tienen ellos y nadie más".

Del Bosque, diplomático y seductor, está acostumbrado a pisar campos de minas y aún no le ha estallado nada bajo los pies. Pero el debate Raúl (en el que también ha entrado de repente Guti) echa humo otra vez. "Son jugadores potencialmente seleccionables. Tienen una trayectoria contrastada y pertenecen a un gran club, el Real Madrid". Precisamente su pasado blanco (Del Bosque fichó por el Real Madrid con 17 años y fue invitado a marcharse por Florentino y Valdano ya cumplidos los 53) parece inquietarle. Porque sin que nadie le preguntara y haciendo bueno el principio jurídico de excusatio non petita, accusatio manifiesta, el seleccionador dijo que "no reniego de mi pasado, pero eso me impedirá ser un seleccionador justo y un hombre íntegro".

Del Bosque se despidió como lo que es, un caballero, con un cariñoso recuerdo a Luis, cuyo modelo perpetuará.