Squillaci aterrizó ayer en Sevilla para firmar

Primera | Sevilla

Squillaci aterrizó ayer en Sevilla para firmar

Squillaci aterrizó ayer en Sevilla para firmar

toni rodríguez

La operación se cerrará en poco más de seis millones de euros

Sebastien Squillaci ya está en Sevilla. El francés aterrizó ayer en el aeropuerto de San Pablo en un vuelo privado procedente de Francia, donde le esperaba el director deportivo, Monchi. Ahora sólo resta que el central pase hoy los respectivos reconocimientos médicos para rubricar el esperado contrato que le convertirá en el quinto refuerzo del club de Nervión para la próxima temporada. Han sido varias semanas de dura negociación con el Olympique de Lyon, aunque con el apoyo del propio jugador, que ha presionado firmemente a su club para recalar en el Sevilla.

La operación de su traspaso se cerrará en poco más de los seis millones de euros que se han barajado en las últimas fechas, a los que habrá que sumarles incentivos en calidad de clasificación para la Champions League o la conquista de algún título. En definitiva, casi siete millones de euros.

El jugador aseguró a su llegada sentirse muy feliz por poder formar parte de la plantilla sevillista como ha deseado desde que el club de Nervión se interesó por su fichaje a principios de verano. Ahora sólo resta la rúbrica definitiva para que Squillaci pase a formar parte de la lista de nuevas adquisiciones junto a los Romaric, Konko y Lautaro, que ya trabajan junto al grupo; así como Fernando Navarro, que se incorporará el próximo lunes al 'stage'.

Hoy pasará los reconocimientos médicos

Está previsto que el central francés sea sometido hoy a los respectivos reconocimientos médicos aunque aún se desconoce si finalmente será presentado en las próximas horas, ni cuándo se desplazará hasta Costa Ballena donde la plantilla se encuentra realizando su 'stage' de pretemporada. No obstante, Manolo Jiménez pretende reunir a toda su plantilla lo antes posible porque la aclimatación de los nuevos refuerzos se ha convertido en un requisito primordial esta temporada. De esta guisa, se espera que entre hoy y mañana ya se encuentre a las órdenes del técnico de Arahal.