Muñoz presenta hoy a su nueva perla: Rubiato
"Quiero ayudar con mis goles a que el equipo regrese a la élite"


Lo suyo con el Cádiz comenzó mucho antes de hoy, cuando el club gaditano presente a Borja Rubiato (Madrid, 1984). Semana Santa. Varios Segundas le querían (Cádiz, Numancia...). Y Rubiato se dejó guiar por el corazón. Viajó al Carranza para confirmar el pálpito que sentía y vivió el Cádiz-Nàstic desde su grada. No hubo más que hablar. De hecho, hoy será presentado.
Noticias relacionadas
Después de firmar por un año, con opción a dos más, Rubiato siguió marcando goles en el Atlético B hasta llegar a 19 y escuchando, con un gato en las entrañas, los partidos del Cádiz por la radio. "Lo pasé muy mal el día que descendió a Segunda B. Cuando Abraham Paz falló el penalti me sentí morir", confiesa. Después de la tristeza, llegó el ímpetu: "Quiero devolver con mis goles al Cádiz a la élite; primero, a Segunda y después a donde se merece estar por afición e historia" (Primera, para que nos entendamos). No se quiere marcar cifras, sólo ayudar al equipo, "con trabajo y con goles, los que sean, los que se necesiten".
Rubiato se forjó en Las Rozas, adonde llegó en Infantil aún debatiéndose entre la portería y la delantera. "Pero pronto me di cuenta de que a mí lo que me gustaba era marcar, no parar". De juvenil ya destacaba. 50 goles en Liga Nacional, 19 en División de Honor y otros tantos en Tercera. Fichó por Osasuna B y, dos años después, con el Cobeña, otros 15. Abraham García, entrenador del Atleti B, apuntó su nombre y los goles de Rubiato mantuvieron las opciones de alcanzar los play-off a Segunda. "Allí me he doctorado con profesores de la talla de Kun Agüero y de Forlán". De los mejores. A Cádiz viene a poner en práctica aquello que aprendió. "Tengo unas ganas inmensas de comenzar ya". Su otra ambición es volver al Calderón vestido de amarillo. Aunque para ello aún deba esperar dos años. "Pero ni uno más", avisa.



