NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

El Recre se fija en Morris para reforzar la defensa

No cuenta para el Panathinaikos y llegaría como cedido

G. Galán
<b>¿DESTINO HUELVA? </b>Morris está en la agenda del Recreativo.

La dirección deportiva del Decano sigue en la búsqueda de nuevos fichajes para reforzar la plantilla y ahora está a punto de cerrar la contratación de Nasief Morris. Según ha podido saber AS, este defensa central surafricano de 27 años de edad habría llegado a un acuerdo con la entidad albiazul para jugar cedido una temporada, ya que no entra en los planes del técnico del Panathinaikos, Henk Ten Cate, que no ve con malos ojos la posibilidad de que el jugador tenga minutos en la Liga española. La opción de compra estaría cifrada en un montante que ascendería a 1,5 millones de euros.

Además, Morris podría llegar hoy mismo a Huelva para finiquitar su traspaso después de tomar un avión desde Austria (donde su equipo está realizando la pretemporada) junto con su representante. El futbolista, que ya estuvo en la agenda del Recreativo de Huelva la pasada temporada, tiene varias de las cualidades que busca el club para un puesto tan importante: experiencia, fuerza y buen dominio del balón. De hecho, ya sabe lo que es jugar tanto en la Liga de Campeones como en la Copa de la UEFA con el club griego.

Después de la salida de Martín Cáceres al Barcelona, Morris se convertiría en un gran escudero del portugués Beto y daría más libertad a Manolo Zambrano a la hora de reubicar a Arzo en la línea medular. En la entidad albiazul hay buenos informes sobre el jugador, que ya quiso Víctor Muñoz la pasada temporada cuando se hizo cargo del equipo. Si se concreta su pase, sería el sexto refuerzo del Recreativo tras el propio Arzo, Roberto, Marco Ruben, Nayar y Adrián Colunga. De todos modos, quedarían cuatro o cinco jugadores más por llegar.

Pendientes al Tratado de Cotonú

Morris no tiene pasaporte comunitario, pero existe la posibilidad de que no ocupara plaza de extranjero acogiéndose al tratado de Cotonú. Según el mismo, 79 países de África y el Pacífico, entre ellos Suráfrica, llegaron a un acuerdo con la UE para facilitar la libre circulación de sus trabajadores. También es cierto que dicha documentación debe ser presentada con celeridad ante la RFEF, para que ésta autorice su inscripción con todos los derechos de cualquier jugador de la Europa comunitaria. Diarra (Mali) o Koné (Costa de Marfil) son dos ejemplos.