Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Zaragoza

Oliveira tampoco acude a las pruebas médicas

El club presentó a Hidalgo y Braulio en La Romareda

Javier Marín
<b>CARAS NUEVAS. </b>Hidalgo y Braulio son los dos únicos fichajes del Zaragoza hasta la fecha.
Javier Belver

El Real Zaragoza inició ayer la pretemporada sin la presencia de Ricardo Oliveira, que sigue sin presentarse en la capital aragonesa. El brasileño tampoco acudió el pasado 4 de julio a recoger el plan de trabajo, por lo que ya acumula un retraso de once días. El club intentó localizarlo a través del móvil sin éxito y el presidente Eduardo Bandrés anunció que se le abriría un expediente sancionador.

El resto de jugadores (salvo Sergio García, que continúa de vacaciones tras disputar la Eurocopa) estuvieron presentes en las pruebas físicas y médicas, aunque algunos de ellos podrían ser traspasados a lo largo del verano: César y Juanfran no cuentan para Marcelino, Luccin debe convencer al asturiano, Aimar tiene una oferta del Benfica, se busca una cesión para Matuzalem, Longás podría aterrizar en el Barça B en breve, Zaparaín jugará en el filial, Ripa y Sastre pueden volver al Huesca y varios equipos pretenden a Milito, Oliveira y Sergio García.

En el capítulo de fichajes, sólo hay dos caras nuevas hasta la fecha: Antonio Hidalgo y Braulio. Ambos fueron presentados ayer en La Romareda y señalaron que han elegido jugar en el Zaragoza por "su historia y tradición". El delantero añadió que también fue un factor decisivo en su decisión "el interés que mostró por mí este equipo desde el principio" y se mostró seguro "de haber acertado", mientras que Hidalgo apuntó que "cuando el Zaragoza llama a tu puerta es difícil decirle que no".

Marcelino, que ayer no estuvo presente en las pruebas médicas y físicas, dirigirá hoy por la tarde su primer entrenamiento en el equipo aragonés. Mañana habrá una nueva sesión en la Ciudad Deportiva y después los jugadores partirán a San Leonardo de Yagüe para iniciar la primera concentración de la pretemporada.