Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

El Madrid quiere fichar para ya a Van der Vaart

Primera | Real Madrid

El Madrid quiere fichar para ya a Van der Vaart

El Madrid quiere fichar para ya a Van der Vaart

Mientras el club trabaja para culminar el fichaje del verano (Cristiano Ronaldo), la dirección deportiva no descansa. El fichaje de Van der Vaart puede consumarse este mes por un precio de saldo: entre 5 y 7 millones de euros. Sería el quinto holandés del Proyecto Schuster.

El holandés Rafael van der Vaart, 25 años, puede cerrar su fichaje con el Madrid en las próximas semanas. Según pudo saber AS, tras sellar un acuerdo privado con el mediapunta del Hamburgo que permitiría contratarlo el 1 de julio de 2009 por sólo un millón de euros, Schuster y la dirección deportiva han llegado a la conclusión de que Van der Vaart sería desde ya un refuerzo perfecto. Calderón dio luz verde el pasado fin de semana a la operación para que se cierre su fichaje incluso antes que el de Cristiano Ronaldo.

Van der Vaart será blanco por un precio que oscila entre los cinco y los siete millones de euros, cifra que dista mucho de los 25 que el Hamburgo pidió por él al Valencia hace un año. En las oficinas de Concha Espina razonan estas 'rebajas de verano': "El Hamburgo sabe que el año que viene sólo cobraría un millón de euros por la venta del chaval, por lo que si aceptan esta propuesta ganarán una plusvalía de cinco o seis millones. Sería un buen trato para las dos partes".

Otro factor decisivo para adelantar el primer fichaje del campeón de Liga para esta temporada es la voluntad de Rafael, cuya sangre española le ha tirado lo suficiente como para dejar claro al Hamburgo que no puede aplazar más su deseo de jugar en la Liga de la tierra que vio nacer a buena parte de su familia. El agente de Van der Vaart, Soren Lerby, aceleró estos términos de la negociación la semana pasada, aprovechando su presencia en la capital para acompañar a Heitinga en su premiere como jugador del Atlético.

Sueño. Van der Vaart dejó claro la semana pasada a los emisarios blancos (la reunión fue en un hotel de Chiclana) que podía esperar un año más para ver cumplido su sueño, pero que para él lo ideal sería un acuerdo con el Hamburgo y poder jugar desde ya al lado de sus compatriotas y amigos Van Nistelrooy, Sneijder, Robben y Drenthe.

Van der Vaart está con el Hamburgo de stage en Langenfeld. El próximo lunes también viajará a tierras austriacas el Madrid. Lo mismo le toca al holandés hacer las maletas para seguir en la tierra de Heidi.

Indiscutible para la Holanda de Van Basten en la última Eurocopa

Rafael van der Vaart es un ídolo en Hamburgo pero también en su país. Con la selección holandesa es titular indiscutible en el centro del campo junto a Sneijder, con quien lleva la manija de la oranje.

Precisamente fue con el madridista con el que más y mejor se entendió en la pasada Eurocopa. Un total de 45 pases se dieron entre los dos. Ambos podrían formar una dupla temible para los rivales del conjunto blanco.

Van der Vaart jugó tres partidos como titular y sólo descansó en el último partido del grupo C frente a Rumanía, cuando Holanda ya estaba clasificada para cuartos. Disputó un total de 288 minutos y recorrió una distancia de 35,88 kilómetros.

El futuro de De la Red, en el aire

La llegada de Van der Vaart este mismo verano tendrá un efecto dominó en la primera plantilla madridista. El primer 'damnificado' ha sido Granero, que fue traspasado el domingo al Getafe para evitar que se repitiese un caso como el de Soldado, prácticamente inédito la temporada pasada. En cuanto a De la Red, su situación se está estudiando también en los despachos de la dirección deportiva. Schuster confía en él, pero llegan ofertas de la Premier (Tottenham y Aston Villa), del Sevilla y del Valencia que pueden provocar que el plan varíe. Y más estando Gago y Diarra para ocupar su mismo puesto...