Primera | Mallorca
Juan Arango: "No me ha llegado ninguna oferta"
Pons: "Yo no vería con buenos ojos su salida del equipo"
Juan Arango fue la gran novedad en el viaje de pretemporada del Mallorca a Kössen, donde el equipo bermellón se ha instalado por noveno año consecutivo para realizar su estadía de pretemporada hasta el 26 de julio. El venezolano, llegado el día anterior de su país, tenía permiso del cuerpo técnico para incorporarse más tarde tras haber disputado encuentros de selección al término del pasado campeonato.
Arango ha sido protagonista en las últimas horas en cuanto a la rumorología, ya que se apunta a que clubes de la Premier y el Marsella estarían dispuestos a hacerse con sus servicios. Arango tiene dos años más de contrato y el pasado campeonato fue el mejor desde que está en España. "No sé nada de ningún equipo" reconocía ayer Arango a este diario. "He hablado con mi representante y me ha dicho que no ha llegado ninguna oferta formal".
Arango está cada verano en las quinielas de traspasos, pero Nando Pons, el director deportivo del Mallorca, siempre repite que no es fácil que se traspase al venezolano. "Jugadores de la calidad de Juan son muy difíciles de encontrar y si le vendes tienes que invertir mucho más en alguien de su calidad. No veo con buenos ojos la salida de Arango".
El equipo bermellón se encontró un tiempo invernal a su llegada ayer al Tirol austriaco, con 12 grados de temperatura y lluvia. El panorama era muy distinto al calor y la fuerte humedad de las Baleares. La primera sesión fue en el campo anexo al Hotel Sonneck.
Tras la llegada de Arango sólo resta por incorporarse el camerunés Pierre Webó, al que se espera el próximo día 20 en la concentración de Kössen.
Víctor podría volver a la Real
El delantero Víctor Casadesús vuelve a estar con el Mallorca en Kössen, algo que parecía poco probable o imposible hace pocos meses, sobre todo porque si la Real Sociedad hubiera ascendido habría sido jugador realista por contrato. Pero no fue así y está a la expectativa de si su situación ha cambiado y puede entrar en los planes de Manzano, aunque sabe que es difícil. El delantero mallorquín tiene ofertas tanto para volver a la Real como del Celta y tiene claro que si va a jugar más, es mejor marcharse. Falta saber en qué condiciones se iría.