El cadismo volverá a la calle ocho años después
Hace casi ocho años, el 20 de julio de 2000, un grupo de seguidores cadistas salía a la calle y cortaba el tráfico de la avenida José León de Carranza. La causa era la precaria situación que vivía el club: en Segunda B, con los jugadores encerrados y abocado a la desaparición. El jueves, la hinchada amarilla volverá a la calle bajo un lema definido: "El cadismo exige justicia".
Han pasado ocho años y el cadismo volverá a tomar las calles en señal de protesta. Entonces, en julio de 2000, la falta de entendimiento entre un dueño en el exilio -el grupo ADA-, y un grupo de compradores -el de Antonio Muñoz-, amenazaba el futuro amarillo. Esa manifestación espontánea que congregó a casi un millar de aficionados cadistas fue la clave para que la entidad siguiera adelante y llegase a abandonar el pozo saneándose económicamente.
Ahora la situación es distinta. La afición de La Tacita abandera una protesta que considera legítima y volverá a tomar las calles bajo un lema definido; "El cadismo exige justicia", pancarta que encabezará la manifestación convocada para el jueves y que se desarrollará entre la plaza España y la plaza San Juan de Dios.
Los aficionados saben que la única alternativa para que el equipo siga en Segunda División y se acepte la reclamación presentada por la alineación indebida de Kiko Femenía en la última jornada de la pasada temporada es hacerse oír y que este caso no caiga en el olvido. El Comité de Apelación se reunirá en los próximos días y de ese encuentro puede salir una decisión que determine el futuro del Cádiz. Si no, los fieles seguidores amarillos están dispuestos a plantarse en la capital de España, en la sede de la Federación o en la Liga de Fútbol Profesional.
Noticias relacionadas
Las previsiones para la concentración del jueves son muy optimistas. Todo indica que se superarán los 5.000 aficionados que la pasada semana acudieron a la concentración en el estadio. Además, seguidores desde diferentes puntos de la provincia han fletado autobuses para no faltar a la cita y pedir que se cumpla textualmente la norma sobre inscripción de futbolistas. Eso daría al Cádiz los tres puntos de la última jornada en Segunda y de esta forma, conseguiría eludir el descenso. Todos los estamentos de la ciudad apoyan la iniciativa amarilla realizada de manera conjunta por la Federación de Peñas Cadistas, la Agrupación de Peñas, Portalcadista.com y peñas no federadas.
Trofeo. Por otro lado, ayer quedó cerrado de manera oficial el cartel del próximo Trofeo Carranza. River Plate acompañará finalmente a Cádiz, Sevilla y Villarreal en este veterano torneo que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de agosto.



