Primera | Barcelona
Valdés espera una buena salida para Ronaldinho y Eto'o
El guardameta del Barça ha reconocido que los considera como hermanos y desea que la afición "guarde el mejor recuerdo posible" de los dos cracks.
El portero del FC Barcelona Víctor Valdés reconoció hoy que espera que Ronaldinho y Eto'o tengan una buena salida del Barça ya que considera a todos sus compañeros como "hermanos" y cree que "merecen" tener un reconocimiento público y que la afición guarde de ellos "el mejor recuerdo posible". "Para mí, cualquier compañero es como un hermano y sufro mucho si públicamente no tienen el reconocimiento que merecen. Se vaya quien se vaya, espero que la gente guarde el mejor recuerdo posible de jugadores que han defendido la camiseta con muchas ganas y dándolo todo por el club", dijo Valdés sobre Ronaldinho y Eto'o.
Valdés prefirió no pronunciarse sobre la decisión del Barça de prescindir de figuras como Ronaldinho, Eto'o y Deco, quien ya ha sido traspasado al Chelsea, y tampoco quiso opinar sobre la situación institucional del club después de la moción de censura, pero destacó que el equipo necesita "tranquilidad" para comenzar el curso. "Yo no soy quien para hablar de limpiezas", dijo el meta catalán. "Venimos de dos años malos en cuanto a resultados y lo que la afición espera y desea es que el Barça gane títulos. Dejando de lado quién se ha ido y quién pueda venir, lo que quiere es que el equipo se deje todo en el campo y que gane", añadió. "Lo que interesa ahora es que los jugadores y el entrenador tengamos el mejor ambiente posible para trabajar con tranquilidad y poder hacer bien las cosas", prosiguió Valdés.
El portero barcelonista deseó "que entre la pelotita" para que el ambiente alrededor del club sea el mejor y se mostró convencido de las posibilidades de éxito del nuevo proyecto encabezado por el entrenador Pep Guardiola, que esta semana ha iniciado el trabajo de pretemporada y con el que espera "llevar al Barça donde merece". Valdés considera "un error" comparar el estilo de Guardiola con el del anterior entrenador, Frank Rijkaard, "o si hay mano dura o no", dijo, y remarcó que el técnico catalán tiene "mucha confianza" y "ha transmitido muy bien unas ilusiones que desea se cumplan muchos años", y que los jugadores quieren responder a esa confianza. "Le podemos devolver lo que nos pide con mucho trabajo y con la misma o más ilusión todavía por llevar al Bar?a donde merece, a ganar muchos títulos", señaló. Además, valoró que, como Rijkaard, es un ex jugador de elite, ya que "es muy positivo lo que transmite" y porque saben "todo lo que ha sido para el Barça".
"Nadie es fijo"
De la misma manera, manifestó que tener a Guardiola de entrenador "es un orgullo muy grande" y restó importancia a su corta carrera como técnico. En su opinión, pese a no haber ganado títulos como técnico, "tiene un punto a favor: le miras a la cara y sí tiene muchos títulos que comentarte". Víctor Valdés, por último, destacó la importancia de superar la "final" que supone jugar en agosto la ronda previa de la Liga de Campeones y, respecto a su situación personal, como cada año, confesó no sentirse el portero titular del Barça: "Aquí ningún jugador tiene un sitio fijo en el equipo, sino que te lo tienes que ganar con trabajo".
La plantilla del Barcelona realizó esta mañana la primera sesión de trabajo de campo, en la que los jugadores se sometieron a una serie de pruebas físicas de fuerza, resistencia y velocidad. Por la tarde, Guardiola dirigirá su primer entrenamiento (18.30 horas en el Miniestadi) y ya contará con el delantero Leo Messi, que hoy por la mañana llegó a Barcelona para comenzar la pretemporada. Messi, que ha adelantado unos días su regreso ya que inicialmente estaba citado para el sábado, participará en los entrenamientos con el grupo durante la semana y el sábado se someterá a las pruebas médicas que ya han pasado sus compañeros. El sábado también está prevista la incorporación de Seydou Keita, Dani Alves y Samuel Eto'o.