"Por encima del nombre, me fijo en la ambición de cada uno"
El nuevo técnico pide el apoyo de la afición para afrontar la próxima temporada y promete volver a ilusionarlos. Su objetivo: "Intentar que los cadistas se sientan orgullosos de su equipo, que hace falta".

¿Cuál es el Cádiz que quiere el nuevo entrenador?
Quiero un Cádiz comprometido. Un equipo que ilusione a su afición, que esté convencido y crea en sus posibilidades.
Pero, ¿Varía mucho su planteamiento si es en Segunda A o B?
Por supuesto, pero hay una serie de valores que cualquier equipo tiene que tener independientemente de la categoría en la que milite. Es cierto que estar en una u otra, te puede condicionar, pero a día de hoy, estamos en Segunda B. Hay que empezar a confeccionar la plantilla a sabiendas que los futbolistas deben ser válidos para ambas. Por encima del nombre, me fijo más en la ambición de cada uno.
¿No es un arma de doble filo fichar a 12 ó 15 futbolistas?
Tiene parte positiva y negativa. Si se tiene un bloque ya hecho se tiene el trabajo avanzado, pero la situación actual nos obliga a hacer una renovación total.
Y también tendrá que decidir qué pasa con alguno de la actual plantilla...
Hay que analizar a los jugadores que quedan de la etapa anterior.
Dicen que es un técnico defensivo
Es la etiqueta que tengo puesta en el fútbol. No me gusta especialmente la defensa. Quiero buen fútbol con buena defensa y buen ataque. Me gusta jugar de manera combinativa. Lo que más me puede definir es la búsqueda incansable de un equilibrio.
¿Y cuando se juega en casa?
En casa, las exigencias son siempre mucho mayores. Se tiene la obligación de sacar los partidos adelante, y en determinados momentos obliga a sufrir más de la cuenta. Un equipo que aspire a estar arriba en la tabla tiene que ser fuerte como local.
Noticias relacionadas
Ya supo lo que es esa presión en Pontevedra...
Después de tantos años en Pontevedra con una exigencia continua, tengo la experiencia necesaria para saber cómo es la categoría.



