NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

Hoy es el día clave para el fichaje de Colunga

Habrá cumbre en Las Palmas con la entidad amarilla

J. A. Cárdeno
<b>MUY CERCA. </b>En pocas horas, Adrián Colunga puede pertencer oficialmente al Recreativo.

A lo largo del día de hoy se producirá el primer contacto físico entre las partes implicadas en el traspaso de Adrián Colunga al Recreativo. Dirigentes albiazules se desplazan a la capital insular para tratar de poner por escrito todas las conversaciones que han mantenido desde hace más de dos semanas.

El acuerdo del Decano con el jugador está cerrado respecto a cantidades y tiempos contractuales, y sólo falta el acuerdo entre ambos clubes. El Recreativo ha sido el único equipo que ha mantenido el interés en el futbolista de cuantos se apuntaron desde el principio (Zaragoza, Mallorca o Racing), cuando Las Palmas aseguraba que no bajaría de la cláusula de rescisión, lo que desanimó a varios pretendientes. El tema parecía estancado porque el Decano no podía ni pretendía hacer frente a esa cantidad (seis millones de euros).

Sin embargo, el traspaso de Sinama al Atlético de Madrid inyectaba algo de liquidez a las arcas recreativistas, que tomaban entonces mayor fuerza para ofertar. Y así lo hizo, en unas cantidades que parecen haber agradado en el club amarillo. Además, la marcha del jugador francés, también dejaba debilitada la zona del ataque, por lo que el club ha decidido invertir algo más en este joven futbolista que se ha ganado a pulso, con el gran campeonato realizado la temporada pasada, el ser considerado uno de los futbolistas de Segunda División con mayor proyección dentro del panorama nacional.

Menos de la mitad de su cláusula de rescisión

Los seis millones de euros que pretendía recaudar el cuadro isleño con la venta de Adrián Colunga se verá drásticamente reducida. Se habla de que el traspaso podría dejar una cantidad cercana a los tres millones de euros en las arcas isleñas, lo que supone la mitad de la cláusula. Las ganas de Colunga de poder jugar en el máximo nivel del fútbol español ha pesado sobremanera en la negociación, pues el jugador ha dejado ver su deseo de ascender de categoría. Las Palmas, por su parte no admite ninguna conversación por él y niega cualquier contacto. De hecho, el futbolista está citado, como el resto de sus compañeros en el día de hoy para empezar con los reconocimientos médicos que darán paso a las primeras sesiones de entrenamiento. Habrá que esperar pues el desenlace del asunto.