Laporta intenta ganar tiempo
Sopesa no convocar la asamblea hasta octubre

Ni en agosto, como era costumbre desde hace años, y quizás tampoco en septiembre. La asamblea de compromisarios del Barcelona, que tradicionalmente se celebraba en plena canícula, podría ser aplazada hasta el próximo octubre, en un intento de Joan Laporta y su junta directiva de ganar tiempo y aplacar los ánimos de la masa social.
Noticias relacionadas
Cabe recordar que el presidente prometió el pasado jueves, tras la dimisión de ocho miembros de su junta directiva, someter su continuidad en el cargo a la voluntad de los asambleístas, de ahí que cuanto más tiempo pase hasta ese día, más posibilidades tendrá de que ese referéndum le resulte favorable.
El pasado viernes, durante una entrevista en una emisora de radio, Laporta recordó a los oyentes que "el plazo legal (para convocar la asamblea) es como máximo de cuatro meses desde el cierre del ejercicio". Y pese a que el presidente señaló que "si fuera por mí, se convocaría en septiembre", se encargó de subrayar que "aún debemos hacer nombramientos y cambios en la política de comunicación, así que la próxima semana ya se sabrá la fecha".



