NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

El Betis tendrá en 2010 una Ciudad del Fútbol

"Será similar a la del Real Madrid o la FEF", explicó la entidad

Estadio Ruiz de Lopera.

Llevaba el beticismo 24 horas pendiente de 'la bomba informativa' anunciada por Radio Betis. Se especuló con muchas cosas, pero nadie fue capaz de acertar. Y es que Lopera tenía preparado un verdadero notición. El Betis va a tener una Ciudad del Fútbol. La localidad sevillana de Benacazón la acogerá después de más de un año de negociaciones entre el club verdiblanco y el ayuntamiento de este pueblo. Las obras, que comenzarán en breve, tendrán una duración de un año y medio por lo que a principios de 2010 estará finalizada. Según, el medio oficial todo está ya pagado, aunque no se dieron a conocer las cifras que ha tenido que abonar la entidad heliopolitana.

A priori, la idea es espectacular. Todo estará ubicado en un terreno de 40 hectáreas. En ese espacio se construirán 11 campos de fútbol y un miniestadio para el filial con capacidad para varios miles de aficionados. Pero la cosa no queda ahí. Además se realizará un hotel de concentración para el primer equipo, pistas deportivas, zona comercial, parking, gimnasio, club social para el disfrute de todos los aficionados béticos y un completo edifico de oficinas. "Será muy parecida a la del Real Madrid en Valdebebas o a la de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas", explicó la radio por medio del director de comunicación. Este acuerdo podrá reportarle varios miles de millones al conjunto bético, que podrá así retomar las obras de Gol Sur. De hecho esta noticia se une a la publicada ayer en la está desbloqueado el convenio urbanístico.

Incluso ese mismo año podría estar finalizado todo el estadio

La idea del máximo accionista verdiblanco es ir completado todos los frentes que tiene abiertos en estos instantes. Ahora parece que el año 2010 será el fundamental. En la misma radio oficial explicaron que el Gol Sur e incluso la zona de Preferencia podrían estar finalizadas para ese mismo año. Lo cierto es que a pesar de algunas voces, Manuel Ruiz de Lopera no parece tener intención de vender sus acciones y mucho menos de marcharse del Betis. Además, la actual Ciudad Deportiva está siendo sometida a un enorme lavado de cara. Esta noticia de la Ciudad de Fútbol no afectará a estas obras. Parece que después de algunas malas temporadas, la dirección verdiblanca quiere levantar el vuelo.