Segunda | Tenerife

"Tenemos que ser claros aspirantes al ascenso"

Concepción comparece en la Cadena SER para elevar la exigencia

Actualizado a

Miguel Concepción se muestra ambicioso. El presidente tiene claro que quiere ver al equipo peleando por el ascenso en la presente campaña: "Sabemos que no va a ser fácil, pero con esa idea está trabajando la dirección deportiva. Yo soy bastante optimista y quiero transmitir ilusión porque este año vamos a ir a por todas", reiterando que "tenemos que ser claros aspirantes al ascenso".

Para ello, espera reforzar al equipo con "cinco o seis fichajes más, que nos permitan cubrir las carencias que se detectaron en la pasada temporada", añadiendo que "queremos adquirir jugadores contrastados, que tengan cierto prestigio y que se adapten bien a la categoría". Según Concepción, el secreto del éxito "no está en fichar a un crack que destaque sobre los demás", sino en "conseguir la compensación en todas las líneas, una suma de rendimientos que formen un bloque potente.

El máximo mandatario blanquiazul considera que lo ideal sería "tener la plantilla al completo antes de iniciar el stage de pretemporada en Barlovento", aunque comentó que "si tenemos que dejar algún fichaje para última hora no pasa nada, ya que trataremos que se ponga al día lo antes posible".

En lo que a la pretemporada se refiere, se congratuló de que el Tenerife pueda medirse a equipos de Primera División, como el Athletic de Bilbao o el Valladolid y explicó su intención de cara al partido de presentación que se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de agosto en el Heliodoro: "Todavía no tenemos cerrado a ningún rival, aunque queremos que también sea de Primera. Además, estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para ver si es posible recuperar el Trofeo Santa Cruz de Tenerife, que ese trofeo nos sirva de presentación en nuestro estadio".

A la hora de valorar la situación económica del club, el presidente explicó que "todavía no está resuelta", pero dejó claro que "desde que nosotros tomamos la dirección, hemos tratado de mantener una estabilidad en cuanto al cumplimiento de los pagos y también hemos conseguido rebajar la deuda". Concepción explica que "los ingresos en Segunda División son menores y hay que hacer magia para ir superando los problemas económicos que tenemos", pero aún así afirma que "en un corto periodo de tiempo queremos sanear las cuentas", destacando que la deuda actual del club está "por debajo de los 30 millones de euros".

Por último, y en lo que se refiere a la Promotora, Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos S.A., explicó que "como todos saben, corren malos tiempos para las promociones inmobiliarias. La subida de los tipos de interés en las hipotecas limitan mucho al inversor y nos encontramos con que no hay demanda. Lo único que se ha conseguido vender del Parque Empresarial ha sido la parcela del Napwaci. De resto, la Promotora está tratando de hacer un convenio con el Ayuntamiento para desarrollar el resto del coeficiente de edificabilidad que nos queda".

Por tanto, comenta que "habrá que esperar" y confía en que "pase la crisis y en dos años vuelva a aflorar la bonanza de las promociones inmobiliarias".

El mandatario palmero dejó claro en todo momento su optimismo en los diferentes frentes abiertos y no dudó en ilusionar a la afición: quiere un Tenerife protagonista, un Tenerife ganador.

Noticias relacionadas

Héctor no se va de la plantilla

Concepción también ha hablado en las últimas horas de dos futbolistas que tenían tiempo pie y medio fuera del club, pero que ahora cuentan con opciones de quedarse. En el caso de Héctor, el Tenerife no quiere desprenderse de él, aunque vería con buenos ojos una cesión. Sin embargo, su representante pretende que si tiene que salir, sea con la carta de libertad. Al final, "Héctor se queda". En cuanto a Blanco, comentó que "anunció que se quería ir y le dimos un plazo. El plazo ha transcurrido y a mí todavía no se me ha comunicado si se va o no".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados