Primera | Racing

Aplazada la decisión de las cesiones del Madrid

El Racing está dispuesto a esperar por Granero

<b>DE ACUERDO. </b>Pernía y Portugal han pactado esperar a que acabe la concentración merengue.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Miguel Ángel Portugal y Francisco Pernía vuelven a estar de acuerdo. En este caso, en esperar a que finalice la concentración de pretemporada del Real Madrid en Irding (Austria) para sentarse a negociar las cesiones pactadas a raíz del traspaso de Ezequiel Garay. La razón de la demora en tomar una decisión es que el principal objetivo del Racing es lograr que venga a jugar a El Sardinero el centrocampista madrileño Esteban Granero.

El jugador, una de las perlas de la cantera merengue, no quiere ni oír hablar de una nueva cesión (el año pasado estuvo en Getafe) sin antes haber tenido oportunidad para convencer a Bernd Schuster de que puede ser útil en el primer equipo blanco. Para ello va a disponer de la tradicional concentración veraniega del Real Madrid. Si después de esas dos semanas el teutón le dice claramente que prefiere que salga por segunda vez, es cuando Pernía quiere jugar sus bazas. No será fácil, en cualquier caso.

Javi García.

La otra opción que maneja el cuadro cántabro para reforzar la medular es Javi García que el año pasado en Osasuna no logró hacerse con el puesto de titular. Si Granero no quiere venir a Santander, en el club cántabro están convencidos de que Javi García sí que llegaría cedido. Incluso, si sale Duscher, no es descartable que el Racing pida la cesión de los dos.

El problema es que Javi García, quién con toda seguridad no se quedará con Schuster, pueda ponerse nervioso antes del plazo que se han dado Racing y Real Madrid y fuerce una salida a otros de los equipos que han preguntado por su situación.

Las negociaciones entre ambos clubes no paran ahí (existen ahora mismo unas estrechas relaciones Pernía-Calderón) y en los próximos días se puede cerrar la cesión de Cristian Portilla al filial del cuadro blanco. Las tres partes están de acuerdo en la bondad de la operación y se negocia nada más que el precio de la opción de compra que exige el Madrid y de la de recompra que, a su vez, quiere el Racing.

Noticias relacionadas

Le quiere media Liga

La magnífica temporada de Esteban Granero en el Getafe el pasado año no ha pasado desapercibida para nadie. Desde el propio Getafe a casi cualquier otro equipo del fútbol español, está en la misma cola que el Racing para lograr su cesión. Tal y cómo pasó el año anterior, él decidirá.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados