Zé Castro ya es nuevo jugador del Deportivo

Primera | Deportivo

Zé Castro ya es nuevo jugador del Deportivo

Zé Castro ya es nuevo jugador del Deportivo

jesús aguilera

El central luso Zé Castro será el tercer refuerzo del Deportivo para la próxima temporada. Marcado por un fatal error cometido en un derbi ante el Real Madrid, no disfrutó de muchas oportunidades en el Atlético el último año. A sus 25 años, intentará reinvindicarse en A Coruña.

El portugúes José Eduardo Rosa e Vale, más conocido como Zé Castro, jugará cedido la próxima temporada en el Deportivo, tras el acuerdo al que llegaron el club coruñés y el Atlético de Madrid.

En la tarde de ayer, el entendimiento entre el luso y el Depor era total y sólo faltaba el OK definitivo del club colchonero. El problema radicaba en que Lendoiro intentaba arañar una opción de compra que le permitiera quedarse con el jugador después de junio del 2009, algo a lo que se resistía el Atlético, que ve en el portugués una buena apuesta de futuro. Finalmente, el Depor consiguió dicha opción de compra por el luso por una cantidad en torno a los dos millones de euros. Si el Depor la ejerce, sería blanquiazul hasta 2013.

Zé Castro, que puede ser presentado esta tarde, tenía que estar a las 19.30 horas de ayer en Madrid, ya que el Atlético comenzaba su pretemporada. Sin embargo, a esa hora estaba en A Coruña pasando parte del reconocimiento médico, tras lo cual pernoctó en un conocido hotel de la ciudad. Aunque tenía varias ofertas, Zé Castro ya manifestó el pasado domingo a AS que daba preferencia a la del Deportivo, por el hecho de que le gustaría "seguir en la Liga española, la mejor del mundo".

Salidas. Con la llegada de Zé Castro, Lotina tiene en estos momentos a siete centrales en su plantilla, aunque no cuenta con dos de ellos (Aythami y Rodri), mientras que otros dos (Coloccini y Pablo Amo) tienen bastantes papeletas para dejar el club antes del 31 de agosto. En el caso de Pablo Amo, el fichaje de Zé Castro hace que la opción de que el central madrileño se marche al Zaragoza cobre mayor fuerza.