Primera | Recreativo
"Siempre me ha atraído la opción de jugar en Huelva"
Adrián Colunga: "Mi cláusula de rescisión es exagerada"
El delantero asturiano Adrián Colunga comenzará la pretemporada el próximo 14 de julio tras su descanso vacacional, pero aún desconoce si lo hará como jugador aún de la UD Las Palmas o del Recreativo, que trata de apurar su contratación para que pueda incorporarse ya el lunes con sus nuevos compañeros en El Rompido.
Tanto el jugador, una de las revelaciones de la pasada campaña en Segunda División, como el Decano ya alcanzaron un acuerdo hace semanas y ahora sólo resta que hagan lo propio la entidad insular y el club onubense, que mañana mantendrán una reunión para analizar, e intentar cerrar, las condiciones del traspaso.
El principal punto de fricción de la negociación radica en las exigencias económicas de Las Palmas, cuyo presidente, Miguel Ángel Ramírez, se muestra reacio a desprenderse por menos de tres millones de euros de su principal activo, cuya cláusula de rescisión está cifrada en seis millones de euros.
Esta cantidad, sin embargo, es inasumible para las arcas de la entidad albiazul, cuya oferta, en torno al millón y medio de euros, entiende que debe colmar las exigencias del club amarillo por los derechos de un jugador por el que la pasada temporada apenas si abonaron 30.000 euros al Pájara Playas Jandía, equipo de Segunda B.
En este sentido, el propio futbolista, al que aún restan dos años más contrato, aseguró ayer que considera desproporcionada su cláusula de rescisión y confía en que prevalezca su deseo de jugar en la Liga de los Ases. "Seis millones de euros me parece una cantidad exagerada. Es normal que el presidente de Las Palmas quiera negociar lo mejor para el club, pero me gustaría poder jugar en Primera porque todo profesional quiere mejorar deportivamente", indicó Adrián Colunga.
El asturiano está a la espera de que esta misma semana fructifiquen las negociaciones: "Sé que la cosa está un poco más cerca, encaminada, y espero que todo se pueda cerrar cuanto, pero las negociaciones las lleva mi representante y estoy a la espera de sus noticias".
El prometedor delantero, con cualidades para jugar también en la banda izquierda, desveló que han sido varios los equipos que se han interesado por su servicio, aunque ninguno puso tanto empeño como el Decano, destino idóneo para su debut y explosión futbolística en Primera. "Ha habido equipos, pero del interés del Recre sé desde hace tiempo y siempre me atrajo. Es ahora mismo la opción que está más cerca de cristalizar y la que más me agrada", apostilló.
En las próximas horas podría cerrarse esta operación y Adrián Colunga se convertiría así en el cuarto refuerzo del Decano tras Marco Ruben, Nayar y Roberto Jiménez.
Tras los pasos de Cazorla
La elección de Adrián Colunga de enrolarse en el Recre no es al azar. Su espejo es el salto cualitativo que en las filas albiazules experimentó Santi Cazorla, con el que coincidió en los benjamines del Covadonga: "Guardo muy buena relación con Santi desde que jugamos juntos". Tras pasarse casi un año en blanco por una lesión emigró al Turón y al Marino de Luanco antes de regresar al filial del Sporting. Luego recaló en el Playas de Jandía y después se fue a la UD Las Palmas.