"Espero que todo esté resuelto esta semana"

Primera | Deportivo

"Espero que todo esté resuelto esta semana"

"Espero que todo esté resuelto esta semana"

DIARIO AS

Zé Castro da preferencia al Deportivo como su próximo destino

Espero que esté todo resuelto esta semana". Con estas palabras, Zé Castro mostraba su deseo de ver resuelto en los próximos días su futuro, que parece estar más cerca de la playa de Riazor que del río Manzanares. "Mi representante (Nuno Rolo) esta viendo cosas, y sé que algún contacto hay con el Depor".

"Es un gran club, muy bueno a nivel internacional. Lo que necesito es tener más minutos y sería una buena opción para mí", comentó Zé Castro a AS. Fichado por el Atlético de Madrid para la temporada 06-07, el central luso nunca logró hacerse con un hueco en el once titular. "Tengo todavía tres años más con el Atlético, pero no estoy jugando".

El de Coimbra admitió que maneja "varias ofertas", pero su preferencia por seguir en España hace que la opción coruñesa tenga más cuerpo que las de Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa, sus otros pretendientes. "Tengo varias cosas, pero me gustaría seguir en la mejor Liga del mundo".

Movimientos.

La llegada de Zé Castro a A Coruña podría implicar la salida de Pablo Amo. En todo caso, de concretarse la operación por el central portugués, todo parece indicar que sería en forma de cesión hasta final de temporada con opción de compra para el equipo coruñés. "Yo no sé nada de eso, son temas que lleva mi representante", subrayó.

Lendoiro ya lo quiso contratar hace dos años

No es la primera vez que el Deportivo se fija en Zé Castro. En el año 2006, el club coruñés intentó el fichaje del central luso, que acababa contrato con el Académica de Coimbra. Sin embargo, el Atlético de Madrid se adelantó y consiguió firmar al jugador, que antes de incorporarse al club colchonero, disputó el Europeo Sub-21 de aquel verano con su selección. Celebrado en Portugal, la selección comandada por Quaresma tuvo una actuación discreta, a pesar de jugar en casa, pero Zé Castro fue uno de los pocos que se salvó de la quema. El de Coimbra destacó por su contundencia y también por ser un central zurdo, algo no muy habitual en el fútbol de hoy en día. Sin embargo, su poca participación en el Atlético de Madrid y la dura competencia le han cerrado las puertas de la absoluta.