El Getafe presenta hoy a su segundo fichaje: Rafa

Primera | Getafe

El Getafe presenta hoy a su segundo fichaje: Rafa

El Getafe presenta hoy a su segundo fichaje: Rafa

jonathan gonzález

Procede del Valladolid y firmará por cuatro temporadas

Se acabó la Eurocopa y la vida en los clubes vuelve a la normalidad. También en el Getafe, que este medio día presentará a su segundo refuerzo para la próxima temporada, el central vallisoletano Rafa López, procedente del equipo pucelano y que vestirá de azulón las próximas cuatro campañas. Rafa tiene veintitrés años y ha pasado toda su vida deportiva en el Valladolid, salvo una campaña en la que fue cedido al Éibar en Segunda División. Su debut en la máxima categoría se produjo el pasado curso, siendo un fijo en el eje de la zaga para Mendilibar hasta que se conoció su salida del club.

El Getafe no tendrá que pagar traspaso alguno por el futbolista que llega tras finalizar su contrato con el Valladolid. Su presentación se llevará a cabo a las doce en la sala de prensa del Coliséum Alfonso Pérez. Después de Adrián González, Rafa será el segundo fichaje en probarse la azulona. Para los próximos días quedarán las presentaciones de los tres refuerzos extranjeros ya confirmados: Kas, Polanski y Guerrón. El ecuatoriano juega, por cierto, la próxima madrugada el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que podría ganar por primera vez un equipo de aquel país. Después de la exhibición del extremo en el partido de ida, los getafenses estarán muy atentos a este encuentro que puede consagrar definitivamente al gran fichaje azulón de esta temporada.

Amistoso contra el Olympiacos

El Getafe comenzará el 17 de julio la pretemporada, que estará dividida en dos partes. En principio, el conjunto azulón se trasladará a Segovia, donde se concentrará hasta el 29 de julio y disputará allí su primer amistoso frente a la Segoviana. Posteriormente jugarán el día 31 ante el Olympiacos y el 3 de agosto la plantilla pondrá rumbo a Holanda, donde permanecerá hasta el día 11 y se enfrentará al Nuremberg, al Lierse, y al Vitesse.