Bauzá ya es del Nástic y David García se marcha
Firma por dos años y llega por petición de Ferrando
El capítulo del fichaje de David Bauzá quedó cerrado ayer a última hora de la tarde. El futbolista acabó aceptando la oferta del Nàstic y rechazando la propuesta de renovación que su club, el Albacete, le puso sobre la mesa.
AS ya informó en su edición del pasado 24 de junio del interés del Nàstic en conseguir la contratación de Bauzá. Fichar otro mediocentro no era una prioridad, pero el hecho de que el futbolista llegase libre lo hacía altamente apetecible. Bauzá, de 32 años, fue uno de los futbolistas más utilizados por Ferrando en su última etapa como entrenador del Albacete. Si nada extraño ocurre en las próximas horas, el club hará oficial su fichaje para las próximas dos temporadas. Bauzá pasará a engrosar la ya amplia nómina de centrocampistas organizadores. Compartirá vestuario con Arpón y Medina, David Sánchez, Papakouly Diop y Buades. El club trabaja para prolongar un año más la cesión de Rabiu Al Hassan.
Unos llegan y otros se van. David García dejó ayer de ser futbolista del Nàstic. El central terminaba contrato y el club no le ofreció la renovación. Su destino será, probablemente, el Tenerife, a pesar de que sobre la mesa tiene otras propuestas. Sin embargo, la opción tinerfeña le seduce especialmente, pues allí compartirá vestuario de nuevo con Manolo Martínez, quien le ha hablado maravillas de la isla.
Por último, también es cuestión de días que el Nàstic oficialice el fichaje del central Manuel, Lolo. Aún falta por saber qué ocurre con determinados futbolistas como David Abraham, Diop, Óscar Rubio, etcétera, todos ellos con ofertas.
Noticias relacionadas
Ayer empezó la renovación de los abonos
Desde ayer, todos aquellos socios que deseen renovar su carné ya pueden hacerlo. El objetivo es tratar de mantener la masa social actual, cifrada en 9.612 abonados. Sin embargo, y según fuentes próximas a la directiva, existe un cierto temor a sufrir un bajón en el número de socios por dos motivos. El primero, porque dos años seguidos en la Segunda desgastan a cualquiera. Y el segundo es por el incremento en el precio de los abonos debido a la subida del IPC.



