Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las altas fichas de Eto'o y Ronaldinho complican su salida

El Barça ha dado permiso a ambos jugadores para que puedan negociar con los diferentes equipos, pero el club niega que su salida esté condicionando otros posibles fichajes.

El Barcelona reconoce que las altas fichas de Eto'o y Ronaldinho están dificultando su salida del club.
Reuters

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, ha asegurado hoy que las altas fichas que perciben tanto Ronaldinho como Samuel Eto''o dificultan la posibilidad de que ambos jugadores cierren acuerdos con otros clubes para abandonar inmediatamente el club azulgrana.

En ambos casos, Begiristain ha explicado que se está a la espera de que lleguen "ofertas concretas" para cerrar estas dos operaciones, aunque insistió en que el Barça no tiene prisa por concretarlas. "Les está costando alcanzar acuerdos puntuales con los clubes, una vez estén conseguidos los acuerdos... No podemos precipitarnos. Además es difícil, porque hay pocos clubes en el mundo que puedan pagar esas cantidades", ha recordado el secretario técnico del Barça.

Begiristain ha explicado que el Barça ha dado permiso a ambos jugadores para que puedan negociar con los diferentes equipos y ha insistido en que la entidad azulgrana está "preparada" por si se producen novedades.

Sin embargo, el secretario técnico ha indicado que el club no se quiere precipitar, porque "las consecuencia de una mala negociación o de las prisas son las que son" e insistió en que la salida de uno o de otro no tienen relación con las incorporaciones a realizar.

Preguntado sobre el estado físico de Ronaldinho, quien lució una amplia camiseta durante un amistoso jugado hace unos días, lo que provocó las críticas de la prensa de su país ante su sobrepeso, Begiristain ha dicho que no ha visto últimamente imágenes del jugador. "Estoy convencido de que si finalmente no hay una solución con otro club, cuando le toque empezar a entrenarse, cogerá la forma", ha dicho el secretario técnico del club catalán.

En el caso de Deco, vendido al Chelsea por 10 millones de euros, Begiristain ha comentado que no es una operación comparable a la de Dani Alves. "Cada operación es diferente, Alves es un jugador de 24 años con un rendimiento extraordinario en las ultimas temporadas. El Sevilla ha cobrado menos de lo iba a recibir el año pasado. Además el jugador ha rechazado ofertas mejores de otros clubes", ha argumentado el secretario técnico del Barça, quien desmintió que se haya llegado a un acuerdo definitivo con el Sevilla para traspasar al defensa Marc Valiente.

En el caso de Deco, el secretario barcelonista ha recordado la edad del jugador (31 años) y el "extraordinario rendimiento deportivo" ofrecido en sus dos primeros años en el club. "Hemos llegado al mejor acuerdo posible, estamos muy contentos de haber sacado un gran rendimiento deportivo y ahora un buen rendimiento económico", ha dicho Begiristain, quien ha reconocido que el Barça solamente ha tenido una oferta por Deco.

No fue preciso el secretario técnico del Barça sobre las próximas incorporaciones. No habló de nombres, sólo de números: "Tenemos la intención de contratar a tres jugadores más: un nueve, un jugador por banda y un centrocampista ofensivo. Tenemos prioridades y estamos trabajando con la calma suficiente de que se hacen bien las cosas".

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha querido agradecer a Deco "todo lo que ha dado al Barça" y ha recordado que "fue extraordinario" durante los dos primeros años.

En cuanto a la comparativa económica entre lo pagado por Alves y lo recibido por Deco, Laporta ha dicho que son "operaciones totalmente diferentes" y ha recordado que mientras el lateral es "un jugador al alza", en el caso de Deco "pensamos que ya no tenía más recorrido y debía buscar otros retos".