NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Metzelder

"Me da igual Villa o Güiza. Tendré mucho trabajo"

Cristophe Metzelder se ha sacado una espina que tenía clavada debido a una temporada gris llena de lesiones en la que no ha podido demostrar su valía en el Madrid. Ahora se medirá a España en la final luciendo galones.

Metzelder
morenatti

¿Dónde vio la semifinal entre España y Rusia?

Con toda la plantilla en el hotel. Todos alucinaron con el juego de España. He visto todos los partidos de la Eurocopa, es la selección que ha jugado al mejor nivel, sin fallar en un solo partido.

¿Le sorprendió?

Sí, sí... Después del partido nos quedamos hablando. España es muy fuerte en el centro del campo. Tienen mucho control. Xavi y Silva han jugado un buen torneo. Toda España tiene calidad. Dio una exhibición. Es una pena, teníamos idea de atacar más, de divertirnos en la final, pero ante esta España habrá que jugar como lo veníamos haciendo, con el 4-5-1.

¿Cómo vivieron ustedes el cambio de sistema?

Cuando se gana hay poco que decir. Si Rusia hubiera sido el rival, podríamos hacer jugado la final más alegremente.

¿Le echa humo el teléfono?

Si, sí... Me he mandado mensajes con Sergio (Ramos) y Casillas, y con toda la gente con la que me muevo en Madrid.

¿Que no juegue Villa sería una ventaja?

Puede ser, pero mire, me da igual Villa o Güiza, en la final tendré trabajo. Villa era el jugador que me estaba gustando más, aunque Iker también ha demostrado su calidad.

Como para ir a los penaltis con él...

(Risas). No podemos empezar a jugar una final pensando en ir a los penaltis. Respetamos a España, y podría decir por su juego que son favoritos, pero eso nos viene bien. Nosotros también tenemos calidad y no estamos acomplejados.

¿Qué ha aportado Alemania para llegar a la final?

Tenemos una mezcla de calidad y trabajo duro, y la creencia de que podemos ganar todos los partidos, incluso luchándolos hasta el último minuto. Reconozco que a veces no hacemos el fútbol que gusta a los aficionados, pero nuestra mezcla es ideal para ganar.

¿Le sirve esta Eurocopa para acallar las bocas de aquellos que dudaron de usted en el Real Madrid?

Todo ha sido muy difícil, pero he luchado durante meses para llegar a esta Eurocopa. Era un sueño llegar a la final y estoy verdaderamente orgulloso de lo que he conseguido para estar aquí.

¿Cómo explica las dos caras que ha mostrado Alemania en el torneo? Partidazo ante Portugal, drama ante Turquía...

Tuvimos algunos problemas ante Croacia, Austria o Turquía. Pero tenemos la tranquilidad de que en el equipo hay mucha calidad, y eso vale para ganar un torneo como éste. Como no se gana es desguarneciendo la parte de atrás y jugando alocadamente.