Lahm
"Hay que solucionar cosas; la oportunidad es de oro"
Fue un partido difícil para él por medirse a un Kazim Kazim en estado de gracia. Pero una arrancada suya dio el pase a Alemania a la final: "Sin duda es el gol más importante que he marcado durante toda mi carrera...".
¿Cómo se sintió al marcar el gol de la victoria?
La jugada fue increíble, muy rápida. Tuve mucha suerte porque el balón se me quedó justo para pegarle fuerte. Sin duda ha sido el gol más importante que he marcado en mi vida por el simple hecho de que sirve para llegar a la final. Vi a la gente saltar y gritar desde el banquillo...
Eso le valió para conseguir el trofeo al mejor jugador del partido.
Me quedé sorprendido. Tengo que ser justo y sé que tuve muchos problemas en defensa. No es un trofeo merecido, creo que en este campeonato he jugado otros partidos mejores, por ejemplo ante Portugal.
¿Entonces, a quién le habría dado usted el trofeo?
No lo sé... Todos los jugadores de Alemania trabajamos para el equipo. Lo único que quiero decir es que he jugado otros partidos mejores.
¿Por qué viene su mal sabor de boca?
El segundo gol fue culpa mía. En realidad me costó mucho contener a Kazim Kazim durante todo el partido.
¿Se vieron sorprendidos por los turcos?
Sabíamos que sería difícil. Jugaron con mucha movilidad y a nosotros nos costó un poco físicamente.
¿Hablaron de cambiar el sistema en el descanso?
No era el momento de hablar de eso, pero sí que Joachim Löw nos comentó que teníamos que apretar en los marcajes y eso fue lo que hicimos. Hay algunas cosas que arreglar, pero esta es una oportunidad de oro...