Eurocopa 2008 | El análisis de Maldini
Los protagonistas de la jornada
Para que los españoles logren frenar a Arshavin serán claves las ayudas de Senna y Puyol a Sergio Ramos. Duelo de grandes porteros entre Casillas y Akinfeev. Veremos si Hiddink repite el gran planteamiento ante Holanda.
Arshavin es la gran amenaza
Por algo le trajo Hiddink a pesar de los dos partidos de suspensión. Deslumbrante ante Holanda con sus cambios de ritmo. Corrige posiciones, manda a sus compañeros, lo ordena todo y por supuesto mide sus esfuerzos. Canterano del Zenit, ya nos deleitaba en Rusia y dio un recital en la final de la UEFA. Antes de la Euro había decidido dejar el Zenit, así que los grandes se han lanzado a por él. Un auténtico fenómeno que hoy se ha convertido en la gran amenaza para una España que conoce de sobra su enorme potencial.
Puyol: Deberá ayudar a Ramos con su rapidez
Su velocidad va a ser clave, y desde luego tendrá que ayudar a Sergio Ramos. Por la derecha van a llegar el lateral Zhirkov, Arshavin y muchas veces Pavlyuchenko. Va a ser decisivo que mantenga el gran nivel del torneo. En un partidazo repleto de detalles, habrá que fijarse mucho en Puyol y su manera de frenar al ataque ruso.
Senna: El mejor mediocentro de la Eurocopa
Algunos dudaban de si sería capaz de jugar como único mediocentro, pero lo ha demostrado. Impecable ante Italia, con una facilidad para recuperar, distribuir e incluso llegar cerca del área para explotar su disparo. Es el mejor medio del torneo. Libera a todos y además jamás flojea ante un balón dividido. Lleva una Eurocopa impresionante.
Rusia - España
Será una semifinal dificilísima: Hiddink plantea muy bien los partidos, pero el la defensa rusa es débil. Hay que confiar en un partido muy abierto.
Altintop: El mejor de Turquía
Aunque jugó en una posición que no le es muy familiar, la de mediocentro, realizó un partido espectacular, siendo el mejor de Turquía.
Rustu: Su error fue crucial
Cometió un error garrafal que propició el segundo gol para los alemanes. Su salida en falso hizo que Klose rematara casi a puerta vacía.