La duración del contrato complica renovar a Mingo
Pide dos años y el Nàstic le ofrece uno con opción a otro
Es una de las prioridades de César Ferrando, pero el Nàstic no llega, por el momento, a un acuerdo con él para sellar su renovación. Carles Mingo Pladevall quiere seguir en Tarragona, pero no a cualquier precio.
Según pudo saber AS, en el club grana ven lejano el entente cordiale, principalmente por dos motivos: el dinero y la duración del contrato. El Nàstic le pidió una rebaja en su sueldo anual: Mingo presentó una propuesta, pero, al parecer, esta no termina de satisfacer al club. Y el otro escollo está en los años: el futbolista quería, inicialmente, tres, a lo que el Nàstic se negó en redondo. Ahora pide dos, pero desde la planta noble del Nou Estadi se le ha ofrecido un año con opción a otro, siempre y cuando juegue más de un determinado número de partidos. Con todo, las negociaciones están estancadas. Mingo no descarta el acuerdo (siempre aseguró que su prioridad era seguir en Tarragona), pero también es cierto que son varios los clubes que llaman a su puerta con insistencia (el Girona, sin ir más lejos).
Renovaciones. A lo largo de la semana el club hará públicas las renovaciones de Pere Mairata y David Medina. Su continuidad era también una petición expresa de Ferrando. Falta saber cómo termina el asunto de Mingo: ambas partes quieren una resolución rápida para bien o para mal. Veremos.
Noticias relacionadas
Llegaron tarde por Alberto Serrán, que se va al Swansea
El Nàstic quería explotar las buenas relaciones que existen con el Espanyol para lograr la cesión de Alberto Serrán. Sin embargo, el conjunto tarraconense se encontró, al preguntar por la situación del central, con que el Espanyol ya lo había traspasado al Swansea galés. La noticia chocó mucho a los dirigentes granas, pues entienden que la próxima temporada la Segunda División será más competitiva que nunca: jugarán en ella equipos de la talla del Zaragoza, Real Sociedad o Celta, lo que ayudará mucho a la progresión de chavales jóvenes como Serrán. Por otra parte, y a pesar de que la continuidad de Mingo no está ni mucho menos clara, el Nàstic no ha preguntado por Javi Chica, otro canterano perico, al que su club le busca acomodo (en forma de traspaso o cesión) para la nueva temporada. El club grana sigue con su hermetismo con los fichajes.



