Primera | Valencia
Unai Emery quiere que Marchena lidere su zaga
Le gusta su rendimiento en la Euro y volverá a la defensa
El técnico valencianista, Unai Emery, le dará los galones en la defensa valencianista al sevillano Carlos Marchena, después de ver las grandes demostraciones que está realizando en la línea defensiva de la Selección española. Emery se está frotando las manos con las demostraciones que está realizando el zaguero andaluz desde que dio comienzo la Eurocopa.
La alegría del técnico de Hondarribia está más que justificada porque, si Emery creía que tenía un centrocampista defensivo de total garantías, ahora sabe que posee un defensa central de lo mejor de este campeonato de Europa, que ha formado una pareja inexpugnable con Puyol y que además puede adelantar su posición natural hasta la medular en cuanto se lo pida. Emery sabe que la polivalencia es vital para los equipos y los técnicos buscan futbolistas de este corte. El vasco sabía de la polivalencia del andaluz, pero quedó maravillado con lo que vio en el encuentro ante Italia de cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza.
El técnico valencianista desconocía la facilidad de Marchena tanto en el marcaje, su colocación, la anticipación y su poderoso juego aéreo. De un plumazo se quitó de la cabeza que tenía un centrocampista y quiere trasladar a la zaga valencianista los galones que Marchena posee como central titular de la Selección española.
Pero la posición de defensa central no es nueva para futbolista andaluz, ya que la pasada temporada de los 48 encuentros que disputó el sevillano, en 26 lo hizo como defensa (junto a Albiol y Helguera) y, pese a que los números de todo el grupo no fueron buenos, cumplió a la perfección. El Valencia ganó en nueve, en cinco empató y dejó la portería ocho veces imbatida. Comenzó jugando en esa posición en su etapa sevillista, nada más salir de la cantera, ya que Marchena jugaba de zaguero en el Sevilla Atlético. En su paso por el Benfica jugó en bastantes ocasiones en la medular, aunque es en Valencia, de la mano de Quique Sánchez Flores, cuando da el salto de calidad definitivo y se adueña de un sitio en la defensa. La próxima temporada Emery volverá a confiar en el sevillano en el eje de la zaga.
Caneira y Sunny se van ya
El agente de Joaquín Sánchez, Eduardo Espejo, tendrá su segunda reunión la próxima semana en Valencia, una vez acabada la Eurocopa, con el Secretario Técnico, Juan Sánchez, para hablar del futuro del gaditano como ché. A mucho tardar, esta cumbre se producirá en la primera semana de julio cuando Joaquín regrese a la ciudad del Turia para resolver un asunto personal. Europa se ha fijado en la situación rara por la que atraviesa Joaquín: en Italia hay ofertas del Inter y Roma, y de la Premier, hay interés del Tottenham, pero el deseo del gaditano es seguir en el Valencia (y el deseo del club es que se quede) pero debe sentirse valorado, el problema no es económico.El centrocampista está tocado moralmente y no sigue ni la Euro por TV (excepto a España donde manda ánimos por el móvil a sus compañeros). Su entorno aseguró que Joaquín se sintió decepcionado con la entidad al no defenderle cuando el ex técnico Ronald Koeman lo atacó públicamente desde Holanda. Ese silencio lo 'mató', al no sentirse protegido por su club y permitir que se dañara su imagen con total impunidad. La cumbre entre Espejo y Sánchez será vital para el futuro de Joaquín.