NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Tapia descarta a Gaitán, Carpintero y Peragón

El Málaga 2008-09 empieza a tomar forma. Pero no todo son fichajes. El club ya ha dado una lista de bajas y en ella destacan nombres sorprendentes. Uno de los pilares del ascenso, Santi Carpintero, no entra en los planes del nuevo técnico. Tampoco Roberto Peragón y Raúl Gaitán.

<b>DESCARTE. </b>Santi Carpintero está incluido en la lista de descartes.
paco rodríguez

Antonio Tapia hace su primera limpia en el vestuario. Y es algo más que sorprendente. Porque el nuevo técnico ha descartado para el Málaga 2008-09 a Santi Carpintero, Roberto Peragón y Raúl Gaitán. Los tres tienen contrato en vigor con la entidad de La Rosaleda, pero ya se les ha comunicado que empiecen a buscarse una salida lejos de Málaga.

Especialmente notorio es el caso del centrocampista leonés. Carpin, como le conocen en el vestuario, ha sido uno de los hombres más importantes del equipo blanquiazul. Ha jugado 36 partidos, todos como titular, y renovó su compromiso de forma automática al disputar 20 encuentros de Liga. Además, unos días antes de terminar la temporada le había confirmado el mismo presidente una revisión de contrato, una mejora que tenía apalabrada pero que la nueva situación ha obligado a frenar. Carpintero llega mañana a España después de pasar unos días en Nueva York. El pivote contaba con seguir y ahora debe replantearse el futuro. En la misma situación está Peragón, que pasa unos días en Alicante mientras contempla atónito las decisiones que se están tomando en Martiricos.

El que lo pondrá más difícil para abandonar Málaga es Raúl Gaitán. El paleño tuvo que pagar al Marbella 24.000 euros para fichar por el Málaga y no está dispuesto a facilitar su salida. Su intención es cumplir su contrato y, salvo novedad, estará el día 17 en La Rosaleda para comenzar la pretemporada. Sólo estudiará su marcha si llega una oferta económica lo bastante interesante. De lo contrario, estará en la estadía de Benahavís.

De quien podría haber novedades es de Paulo Jorge. El portugués tiene ofertas de Portugal (le quiere el Marítimo entre otros), pero es del agrado de Tapia y podría seguir una campaña más.