eurocopa 2008 | alemania
Metzelder: "Me encantaría jugar la final contra España, somos los dos favoritos"
El central alemán se deshace en elogios hacia Iker Casillas, su compañero en el Real Madrid: "Es un gran portero, no me sorprendió porque sé lo bueno que es. Simplemente es increíble, el mejor".
El central alemán del Real Madrid, Christoph Metzelder, considera que España y Alemania son "favoritos" en sus semifinales de la Eurocopa y, con permiso de Rusia y Turquía, desearía que esa fuera la final del domingo.
"Somos los dos favoritos, España tiene un equipo muy fuerte con mucha calidad y Alemania tiene mucha fuerza, sobre todo en cuanto a mentalidad. Me encantaría jugar contra España la final", expresó, en palabras al web del club blanco, que recoge Europa Press.
De todas formas, no quiere lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. "Primero hay que ganar a Turquía y luego esperar que España gane a Rusia y podamos medirnos en un gran partido. España es el país en el que ahora vivo y tengo una relación muy especial con esta nación", explicó.
Así, no se fía de Turquía, pese a su menor experiencia y su plaga de bajas. "Sabemos que será difícil porque se trata de un equipo que lucha hasta el último minuto. No será fácil, tienen unos jugadores que van a correr y luchar para no perder su oportunidad de estar en una gran final, pero nosotros vamos a darlo todo y estamos preparados para ganar", destacó.
El alemán, "muy feliz" en la Eurocopa, está recogiendo los frutos al duro trabajo realizado para tratar de recuperarse de su fascitis plantar. "Estoy muy feliz; primero por cómo está trabajando mi selección y después porque estoy jugando todos los minutos. Me encuentro bastante bien tanto en el campo como fuera, entreno a un buen nivel y vamos a seguir así ojalá que hasta la final", deseó.
"He trabajado mucho y muy bien todo el año en mi club para superar las lesiones, sobre todo con los preparadores y fisioterapeutas del Real Madrid y, por suerte, me he podido preparar para estar al máximo en esta Eurocopa y ahora mismo estoy en plena forma. Todo el trabajo ha merecido la pena", añadió.
"Casillas es increíble, el mejor"
Sobre España, cree que logró el pase ante Italia de forma "merecida". "Fue muy emocionante. Lo de los penaltis es suerte, pero España, ya antes, se había ganado estar en la semifinal de este campeonato; fue muy superior a Italia", consideró.
Además, no dudó el elogiar a su compañero Iker Casillas, que "hizo un partidazo y fue determinante en los penaltis". "Es un gran portero, no me sorprendió porque sé lo bueno que es. Simplemente es increíble, el mejor", valoró.
También otros compañeros han hecho un buen papel en la cita. "Ahora soy jugador de la selección de Alemania, pero siempre soy embajador de ese gran club y de la cultura del Real Madrid, y al igual que yo, el resto de madridistas que han pasado por esta competición rindiendo a un gran nivel. Para todos nosotros es un honor representar a nuestro país y al Real Madrid en esta Eurocopa", sentenció.