NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayram Tutumlu

"El Depor ha preguntado por Memeth Aurelio, el brasileño de Turquía"

Agente de futbolistas y entrenadores, este turco vive su sueño de hincha con su selección, que se ha metido en las semifinales de esta Eurocopa. Considera que tumbarán a los alemanes.

T. Guasch

Como buen turco, estará usted eufórico.

Es que estamos viviendo un milagro. Estuvimos dos veces muertos, ante Chequia y Croacia, y resucitamos.

Hubo suerte, pero no sólo eso.

El turco se crece ante la dificultad, es entonces cuando aparece su garra. El equipo se calienta y como tiene buenos jugadores, ataca y se sale con la suya. Hay una voluntad, un gran ambiente en el equipo y está la suerte, claro. Si se busca, a veces se encuentra.

Turquía siempre remontó. ¿El problema será si marca primero?

¡Ja, ja! Podría ser. De momento parece que necesitan eso, verse por debajo, para reaccionar. Pero no hay equipo en el mundo que se quiera ver por debajo, y apostaría a que, frente a Alemania, Turquía mandará desde el primer minuto. Terim tiene mucho que ver, claro.

Pues la prensa de su país lo atizó fuerte en la primera fase.

Su rol es difícil, muchos periodistas le tienen envidia. Lo supera porque sabe de fútbol y tiene un carácter muy fuerte. Sólo la gente que estamos muy cerca de la selección sabemos lo que ha tenido que aguantar.

No hay selección sin líos.

Las del sur sobre todo, debe ser cosa de la sangre.

Y ahora, Alemania.

Son impredecibles, de la nada sacan un gol, un triunfo. Pero esta vez no se va a cumplir la máxima de Gary Lineker, aquello de que los partidos duran noventa minutos y los acaba ganando Alemania. Esta vez va a ganar Turquía, no se producen dos milagros para acabar perdiendo.

¿Cuántos de esos jugadores podrían jugar en España?

Por Memeth Aurelio, el brasileño al que nacionalizamos y que es la clave de la selección, me ha preguntado el Deportivo. Y varios equipos ingleses entre ellos el Blackburn Rovers, donde finalmente puede ir Michael Laudrup. Es un jugador extraordinario y queda libre, pues acabó su contrato con el Fenerbahçe. No jugó los cuartos por sanción, pero estará en la semifinal. Ese Ballack no lo va a tener tan fácil con él delante, es el líder. Además, Arda, un joven zurdo, buen delantero por la derecha, como lo es Sabri por la izquierda. O Boral... El fútbol turco está en contínua progresión, recuerde que en Mundial de Corea ya fuimos semifinalistas.