eurocopa 2008 | España
Marchena: "Nuestra concentración frenó a Italia"
"Conocíamos bien a Luca Toni y sabíamos que si había un mínimo segundo de duda lo iba a aprovechar", ha explicado el defensa sobre su buen trabajo junto a Carles Puyol ante el delantero centro italiano.
Carlos Marchena celebró el triunfo en la tanda de penaltis de España ante Italia, con el acceso a semifinales, y analizando el duelo en una conversación mantenida con Efe, señaló la "concentración" defensiva como el punto clave que "frenó a Italia". Marchena firmó junto a Carlos Puyol un buen partido. La defensa de España estuvo a un alto nivel para conseguir anular el peligro de Luca Toni, jugador de altura, al que buscó en todo momento Italia.
"Conocíamos bien a Luca Toni y sabíamos que si había un mínimo segundo de duda lo iba a aprovechar. Es un jugador de mucha calidad al que tapamos en todo momento. Fue una de las claves", analizó.
"Durante todo el partido la defensa y, en general todo el equipo en labores defensivas, estuvo muy concentrado. Sabíamos que estábamos jugando ante Italia, una campeona del mundo, que llega una vez y no te perdona. Debíamos estar concentrados y así los frenamos", agregó.
Para Marchena pese a que la tanda de penaltis final es "una lotería", el resultado final, con España accediendo a semifinales, fue "un justo premio". "El equipo que lo intentó sin cansarse fue España, por eso merecíamos ganar en los penaltis. Durante todo el partido estuvimos buscando el gol. Tuvimos paciencia esperando las ocasiones. Al final, por un día, la tanda de penaltis fue justa con lo que había sucedido en el partido", opinó.
Ahora, el central español ya enfoca el siguiente reto, Rusia en semifinales, el último paso antes de la soñada final. "Sabemos que en España se ha vivido intensamente el triunfo ante Italia en los penaltis, pero nosotros ya pensamos sólo en el siguiente partido, en seguir paso a paso hasta la gran final pero mirando sólo el encuentro que nos toca jugar", afirmó. "Nos toca volver a medirnos con Rusia y sabemos que son una selección que tiene poco que ver con la que debutamos. Ha crecido con el regreso de jugadores importantes y será complicado ganar, pero estamos en un momento en el que no nos falta confianza", concluyó.