NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 | El análisis de Maldini

Los protagonistas de la jornada

Llega el gran día. En el España-Italia la clave será si los italianos salen a por el partido. Si lo hacen, Villa tendrá más opciones. La baja de Pirlo convierte a De Rossi en más importante aún, y los italianos necesitan al mejor Buffon...

Villa es el jugador de la Eurocopa con sus goles

De momento, es el jugador de la Euro, con cuatro goles y el logrado ante Suecia. Lo que hizo Villa en la última pelota del partido lo tuvo todo. Decisión, velocidad, valentía y sobre todo una depurada técnica para quitarse al central de encima, encarar a Isaksson y batirle. Se mueve de maravilla, tiene gol y va a ser una pesadilla para la defensa italiana. Seguro que aparecerá bastante, y junto a Torres intercambiarán posiciones. El único problema: tendrá muy poco espacio ante Italia. Villa es devastador con campo por delante.

De Rossi: Sin Pirlo, será la referencia en el medio

Lo bordó ante Francia, como mediocentro armador y con Pirlo por delante. Hoy no tendrá a Pirlo como referencia y eso le convierte en más importante aún. Distribuye de maravilla, tiene gran disparo y viene de una excelente temporada en Roma.

Buffon: Salvó a Italia parando un penalti a Mutu

Si Italia sigue viva se debe a Buffon y su penalti detenido a Mutu. Excelente. Su paradón a Benzema es otra evidencia de que es un fenómeno. Personalidad, reflejos, colocación y experiencia, junto a Casillas, el gran portero del momento.

Chiellini: Nadie esperaba su inclusión en la defensa

Nadie esperaba su inclusión, pero la lesión de Cannavaro y la baja forma de Materazzi le abrió hueco. Quizá sea la pieza más débil de la defensa. En la Fiorentina y en la Juve ha jugado de lateral izquierdo pero se maneja mejor como central.

España- Italia

España tiene más fútbol, pero cuando el rival espera atrás le cuesta mucho. Con el corazón digo España, con la cabeza no lo tengo claro.

Arshavin: Partido memorable

Gran partido del ruso. Fue el motor del equipo y realizó un encuentro memorable. Durante los 120 minutos fue una pesadilla para la defensa holandesa especialmente para Heitinga, a quien superó siempre que quiso encararle.

Van Persie: Activo, pero ineficaz

Van Persie estuvo muy activo durante el partido ante Rusia, pero su esfuerzo fue en vano. No logró reflotar a su selección que se vio superada en todo momento por el equipo de Hiddink. Lo intentó incluso de falta, pero aún así no tuvo fortuna.