Donadoni
"Hemos ensayado los penaltis porque son parte del juego"
El seleccionador italiano se apunta al victimismo, cree que será un partido "equilibrado" y asegura que "el amistoso de Elche no era de Eurocopa"
¿Tiene decidida la alineación de Italia?
No. Aún le estoy dándole vueltas a un par de cosas. No creo que pueda confirmar la alineación hasta unas horas antes del partido.
¿Ha ensayado los penaltis?
La verdad es que sí. Hemos probado y tenemos la lista de lanzadores decida. Es una posibilidad más y hay que tener todo previsto. Además, Turquía ya nos ha enseñado a todos que es una etapa más dentro de un partido equilibrado. Y eso espero ante España, un partido tenso e igualado.
¿Le preocupa la falta de acierto de Toni en el remate?
No, me preocuparía mucho más si no tuviera ocasiones, si no le llegaran balones al área, a la posición de remate. Pero Luca Toni remata más que nadie. Tiene el gol muy cerca y ojalá que llegue ante España.
¿Está contento con el desempeño de Luca Toni?
Mucho. Se le ha criticado porque aún no ha hecho gol... bueno, sí, el que le anuló Ovrebo fue legal. En fin, ante Francia se ganó gracias a él. En ese partido firmó un penalti y la expulsión de Abidal, que para mí es como si hubiera marcado dos goles.
¿No le parece que Villa y Torres están llamando más la atención?
Son una pareja de ataque excelente, muy rápida y que está en racha. Hay que marcarles con anticipación y no dejarles en metros. Quiero un marcaje estrecho para ellos dos porque son explosivos. España es muy fuerte con el balón, así que hay que quitárselo.
¿Italia es favorita?
Italia es la campeona del mundo, pero no hay pronóstico para los partidos. Lo único que le quiero pedir a todos los italianos es que crean en nosotros, que tengan fe en esta squadra azzurra.
España no le gana a Italia en partido oficial desde hace casi un siglo, pero hace dos meses fue superior en el amistoso de Elche...
El partido de Elche no era un partido de la Eurocopa. Y tampoco nosotros ganábamos a Francia en noventa minutos desde hacia treinta años. Pero cada encuentro es distinto. Hay que pensar sólo en el de hoy, que será único y especial.