Armando Borraz

"Nunca imaginé vivir un ascenso como éste"

Borraz es el presidente del Huesca desde hace dos campañas y afronta el regreso a Segunda, 55 años después, con mucha ilusión.

Actualizado a

Cómo pasa el tiempo y cuántas cosas se han hecho...

La verdad es que sí. Hace tan sólo dos temporadas que llegamos y ya nos vemos en una situación privilegiada en lo futbolístico y en lo social. Tengo la sensación de que las cosas han ido incluso demasiado deprisa, pero son trenes que hay que coger y este no podía pasar de largo. Un casi ascenso y un ascenso de verdad hacen que el balance de estos dos años sea inmejorable.

Una vez que han pasado los días y todas las sensaciones se van aposentando, ¿qué recuerdo le queda?

La primera palabra que me viene a la mente es tensión, aquella que nos producía la espera en los días previos. Afortunadamente, todo salió bien y pudimos volver a Huesca con esta alegría. También me quedo con la respuesta de la afición y de toda la ciudad, que fue sencillamente impresionante.

Este ascenso casi obliga al Huesca a convertirse en el referente deportivo de la provincia. ¿Se acepta este reto?

Desde luego. El Huesca ha procurado en esta nueva etapa abrirse siempre a la provincia y así va a seguir siendo, ahora incluso con mayor motivo. Siempre que la agenda lo permita, el Huesca hará todo lo posible por los aficionados, ciudades y localidades de nuestro entorno. Por eso queremos que la pretemporada se desarrolle en nuestra casa, enfrentándonos mayoritariamente a equipos de Huesca o subiendo unos días al Pirineo. Es un orgullo representar a toda la provincia, sabemos que esa responsabilidad recae sobre nosotros porque vamos a llevar el nombre de Huesca, ciudad y provincia, por toda España e incluso fuera de ella y esperamos hacerlo bien.

La comida de despedida resultó bastante emotiva. ¿Algún agradecimiento especial?

A todos: desde el alcalde hasta el utillero. La vida no puede resumirse en una temporada con un equipo. Hemos formado un gran grupo y esto va incluso más allá del logro deportivo que se ha conseguido, que es extraordinario.

Casi no hay respiro y hay que seguir trabajando desde ya mismo...

Es que hay muchas cosas que hacer. Tras unos días de descanso, retomamos nuestra labor con toda la fuerza del mundo. Confiamos plenamente en los responsables de las diferentes áreas y estoy seguro de que el 31 de agosto todo estará listo para empezar.

Personalmente, ¿qué impresión le causa el ascenso?

Era impensable para mí, cuando hace 27 años defendía esta camiseta como jugador, imaginar que un día sería el máximo representante del club y viviría un ascenso como éste. Jamás lo habría creído, pero la vida te da estas cosas. Y yo me pongo a la cola porque ha sido el trabajo de muchas personas, la suma de muchos esfuerzos, como las hormiguitas, lo que nos ha hecho dar este salto tan maravilloso. Vuelvo a dar las gracias a todos.

¿Es la Asamblea de socios uno de los temas prioritarios?

En este momento no. Queremos tener un poco de tranquilidad para que lleguen todos los balances contables, conocer con exactitud las vías de ingreso que se nos abren al entrar en el fútbol profesional, así como las obligaciones que contraemos, cuadrar las últimas partidas presupuestarias y presentarlas al socio como merece. La Asamblea anterior fue resuelta con una gran ovación final y espero que en ésta ocurra lo mismo. Tenemos la ventaja de que partimos de una situación económica muy saneada a día de hoy, lo cual es un tesoro en la categoría en la que entramos. Nosotros sabemos muy bien lo que significa empezar de cero y vamos a seguir intentando trabajar duro, dentro de nuestras posibilidades económicas.

Noticias relacionadas

Uno de los objetivos es alcanzar los 4.000 socios. ¿Qué sensaciones palpa el presidente ahora en la calle?

Que Huesca está totalmente enganchada al fútbol. Todo el mundo quiere hacerse socio y nosotros estaríamos encantados de llegar a esa cifra. Y si son más, pues bienvenidos sean.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados