NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2008 | holanda

Van der Sar: "Es el momento de decir adiós a Holanda"

El guardamete asegura que sólo continuará un año más en activo en el Manchester United

<b>ADIÓS.</b> El portero de la selección holandesa afirma que abandona el combinado nacional.

El portero de la selección holandesa Edwin Van der Sar manifestó que fue "el momento de decir adiós" a su carrera internacional con Holanda pese al dolor de la derrota ante Rusia (3-1) en los cuartos de final de la Eurocopa, pues sólo "permanecerá en el Manchester United un año más" en activo, antes de colgar definitivamente los guantes.

"He disfrutado mucho a lo largo de estos años pero ya ha sido suficiente. Es el momento de decir adiós a Holanda, sólo continuaré un año más en el Manchester", admitió el portero holandés de 37 años.

Van der Sar, que fichó por el Manchester United tras su paso por el Fulham en 2005, accedió el pasado diciembre a prolongar su contrato con los ''diablos rojos'' hasta el fin de la temporada 2008-2009, que podría suponer la tercera ''Premier'' consecutiva que gana el club de Old Trafford.

El guardameta holandés se mostró dolido por la derrota y admitió que hasta el partido contra Rusia "todo habían sido alabanzas internacionales hacia ellos", lamentando "no haber sido capaces de dar ese paso extra hacia la semifinal y final".

Van der Sar, que ha sido convocado 128 veces por su selección, terminó su carrera internacional encajando los goles de Roman Pavlyuchenko, Dmitry Torbinsky y el hombre del partido, Andrei Arshavin, que sentenció la eliminatoria a falta de cuatro minutos para la conclusión de la segunda parte de la prórroga.

El destino quiso que Guus Hiddink, el técnico que lanzó su carrera como internacional holandés en 1995, fuera también el hombre que pusiera punto y final a su periplo con la ''oranje'' al estar al frente de la selección rusa.

El portero de la selección holandesa admitió que Rusia "presionó mucho durante la primera parte" y que "las buenas sensaciones de la primera fase no les acompañaron ese día". "En la prórroga, estaba seguro de que pasaríamos la eliminatoria si conseguíamos llegar a los penaltis", indicó motivado por su brillante actuación en la final de la Liga de Campeones, donde consiguió atajar el penalti decisivo ante el delantero del Chelsea Nicolas Anelka, que dio la tercera Liga de Campeones al Manchester United.