"Cristiano ha dado un paso que debe ser clave"
El Madrid ve con buenos ojos el órdago del portugués

En la madrugada del viernes, a la 1:05 de la mañana, Ramón Calderón recibió una llamada para comunicarle el órdago que Cristiano Ronaldo había echado en Basilea nada más consumarse la eliminación de Portugal de la Eurocopa. El presidente, que asistía a la cena de los Premios Mariano de Cavia que organizaban los compañeros de Abc, tras conocer que el actual Bota de Oro había asegurado que quiere negociar su marcha del Manchester para tener vía libre al Madrid, exhibió una sonrisa de oreja a oreja: "Si el chaval se mantiene en esa postura de fuerza, el paso que ha dado puede resultar clave".
Ayer mismo, en los pasillos del Bernabéu se respiraba una cautela estratégica que no escondía la euforia institucional por la enérgica actitud adoptada por Cristiano, ya avanzada por AS hace dos semanas con una información que anticipaba el paso que se ha consumado en tierras suizas: "Cristiano vendrá al Madrid utilizando la vía Zidane. Nada más acabar la participación de Portugal en la Eurocopa dirá que no quiere volver al Manchester y que su ciclo allí se ha acabado...".
Paciencia. Esa es la palabra que marcará los pasos que dé el Madrid en los próximos días. El club se mantendrá al margen y más después de la contundente nota hecha pública ayer por el Manchester en su web: "Cristiano no está en venta". Una reacción esperada en la planta noble del Bernabéu: "También dijeron eso la Juve, el Inter y el Manchester antes de venir Zidane, Ronaldo y Beckham". Habemus culebrón.
Noticias relacionadas
Calderón: "Si el United llama, estaremos felices"
Ramón Calderón asistió anoche al XII Aniversario de la Peña Cinco Estrellas, que cuenta con 500 socios. La cena fue en el Asador Los Condes y allí el presidente se refirió a Cristiano Ronaldo: "Como ya hemos dicho unas cuantas veces es un problema entre el Manchester y el jugador. Si las dos partes resuelven esta situación y el Manchester quiere llamarnos, pues estaremos felices y encantados con ello porque Cristiano es un gran jugador. No podemos decir nada más, sólo hablamos de nuestros futbolistas y Cristiano es del Manchester a todos los efectos". También habló del rifirrafe entre Ramos y Aragonés: "Eso demuestra que hay tensión y es muy sano". Y del futuro: "Haremos un equipo preparado para la Champions".



