Eurocopa 2008 | La otra mirada
Vacas locas: la otra Eurocopa
Gallina de piel
Que diría Cruyff. De piel de gallina nos quedamos oyendo a Quini y Villa en la SER, ayer a mediodía. El Brujo contó cómo ha seguido la carrera del Guaje y éste, con voz temblorosa, dedicándole uno de los goles que le va a meter a Italia. Fue emocionantísimo.
Gattuso
Le admiramos como nunca tras lo de ayer. Le fueron con lo de Aragonés, que "si Pirlo es referencia en Italia yo soy cura" y respondió: "Tiene razón, yo no soy referencia, lo es Pirlo". ¡A éste lo fichaba yo mañana, Ramón!
Coupet
Felizmente devuelto a casa Abbiati, el Atleti va a fichar a Coupet, el portero de Francia y del Lyon. Nos parece bien excepto que imponga venirse con Gallas, Thuram y Domenech de segundo.
Metzelder
Otro del estilo Gattuso: lo primero que hizo tras eliminar a Portugal fue correr a consolar a Pepe. Un señor y un caballero, Metze. Otro en su lugar hubiese ido a darle las gracias. A él y a Carvalho, que vaya partidito aéreo hicieron. Nos llamó indignado Jaume Sabaté, capitán de los veteranos del Espanyol y ex bético: "A nosotros no nos meten un gol así en todo el año". Con él atrás, seguro.
Los Iniesta
Papá y mamá son terribles. Papá mayormente. Le da miedo el avión y convenció a la jefa para llegarse en tren hasta Viena. Hicieron Barcelona-Zúrich-Viena, tela. Debe ser gente ahorradora, pero asusta pensar en el Mundial de Suráfrica 2010
Panucci
Nos quiere, y siempre que le preguntan pone a España por las nubes. "Ha crecido mucho más que Italia en estos últimos diez años", se arrancó ayer. Y remató: "Ni en carreteras, ni en infraestructura... A España sólo podemos ganarles en fútbol". ¡Calle, calle, que nos va a enternecer y, zas, 2-0!
De Torres
La inmensa mayoría de los periodistas italianos considera que el mejor de España es Torres, pronunciado Tores. Los más pesimistas (en realidad los más realistas) dicen que con su velocidad la pareja de centrales de Donadoni, Panucci-Chiellini, las va a pasar canutas. Pues sí.
Cristiano
"En dos días haré pública mi decisión", dijo. ¿Se imaginan que sale con que se va al Espanyol? Bromas aparte, lo serio es encontrar a estas alturas un tío que trabaja ¡en sábado! En Madrid se sentirá como en casa. ¡Ah! En cambio, Ferguson está de vacaciones. Esa dejación de funciones le costará cara.