Torres: "Son favoritos, pero no tenemos miedo"
El delantero del Liverpool concede el papel de favorito a Italia, pero tiene claro que España "va a salir a ganar", porque el partido de cuartos "es muy importante para la historia de la Selección".
Fernando Torres es el futbolista de la Selección al que más temen los italianos y así queda reflejado en una encuesta efectuada por AS entre 45 periodistas italianos presentes en la Eurocopa. Puestos a elegir a un jugador español que pudiera vestirse de azul el próximo domingo, la mayoría señala al delantero del Liverpool. Torres lo agradece, lo considera "un aliciente" y espera vencer a Italia "para que sigan pensando lo mismo".
Torres otorga la condición de favorita a Italia, "aunque vengan de hacer una mala fase de clasificación, pero son los campeones del mundo y son favoritos". "España está haciendo un gran fútbol y ganando con solvencia. Italia siempre es fiel a su estilo y lo interpretan a la perfección. Sobre el papel son favoritos, pero no tenemos miedo y vamos a salir a ganar. Es la oportunidad de demostrar que podemos ganarles en un partido oficial".
Lo que también tiene claro Torres es que un error a estas alturas del torneo te manda para casa. "Ahora empieza la Eurocopa y si tienes un mal día te vas para casa. El encuentro contra Italia es muy importante para la historia de la Selección y para nosotros", avisa el Niño.
Como ya advirtió el jueves el seleccionador, Luis Aragonés, Torres sabe que Italia cederá la iniciativa a España: "Sabemos que vamos a tener la pelota, pero eso no debe transformarse en precipitación por nuestra parte, para evitar que nos sorprendan al contragolpe. Hay que tener también mucho cuidado con las acciones de estrategia, en las que lo pasamos mal".
Cuestionado por la conversación mantenida antes del entrenamiento entre Sergio Ramos y Luis Aragonés, delante de todos los compañeros, Torres ha regateado con gracia: "Claro que hemos escuchado la conversación, pero no te voy a decir el contenido". "Hablábamos de música", remató el tema el nueve de la Selección.