NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

Roberto Olabe ya ocupa el puesto de Caminero

Ha firmado dos años de contrato con el club pucelano

<b>NUEVA ETAPA. </b>Suárez presentó ayer a Roberto Olabe, el nuevo director deportivo del club.
FELIPE FERNANDEZ

Roberto Olabe ya es el director deportivo del Valladolid. Ayer pasó por el trámite habitual de su presentación. No se produjeron grandes titulares ni surgieron sorpresas inesperadas. Todo fue bastante plano, lleno de tópicos y de normalidad en este tipo de situaciones.

Tras la presentación habitual de Suárez en este tipo de ceremonias, llegaron las primeras afirmaciones de un hombre que, de momento, es poco conocido en Valladolid: "Lo primero que quiero hacer es agradecer al Real Valladolid y a Carlos, su presidente, que haya entendido que yo puedo aportar algo a una estructura que ya viene teniendo un buen funcionamiento. He tenido que valorar muchas cosas tanto en el ámbito profesional como en el personal, pero lejos de que ésto sea una amenaza, estamos hablando de una bonita oportunidad en un club con solera y que quiere seguir creciendo y mejorando. Para eso estoy aquí".

Olabe reconoció que al estar la pretemporada avanzada, será él el que tenga que ponerse al día de los asuntos que el Valladolid tiene en marcha en estos momentos: "El club tiene ya cosas avanzadas y también muchas cosas todavía por hacer. Hay que trabajar y a la vez hay que ser pacientes en todo. No debemos precipitarnos a la hora de tomar decisiones. El Valladolid tendrá el 30 de agosto, cuando empiece la Liga, un equipo competitivo y de garantías para disputar la Primera División". Roberto Olabe no quiso entrar a valorar los nombres del organigrama técnico que tendrá el club: "Estamos hablando con todas las personas del club para conocer sus impresiones, nada más".

Conocedor de la situación económica del club

Es evidente que Olabe debe saber que ser director deportivo del Valladolid es sinónimo de tener que apretarse el cinturón. Ayer, en la rueda de prensa de su presentación, dejó claro que conoce el jamón de Jabugo pero que sabe adaptarse también a comer el serrano: "Uno de los éxitos de este puesto es el de saber adaptarse a la situación económica del club. El Valladolid ha conseguido un rendimiento extraordinario en los dos últimos años con los recursos de los que ha dispuesto y lo que tenemos que hacer ahora es lograr un pasito más en la consolidación de todo ello. Si yo me encontrara aquí condicionado por algo o por alguien es seguro que no estaría aquí". Olabe reconoció también sus objetivos inmediatos nada más aterrizar en el club: "Lo primero es cerrar la pretemporada y configurar la plantilla. A partir de ahí, cosas como confeccionar el equipo B también son importantes pero lo prioritario es todo lo concerniente al primer equipo".