LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Liga Portuguesa
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Fenerbahce FNB

-

Zalgiris ZAL

-

Buducnost Voli BUD

-

Panathinaikos PAN

-

Khimki Moscú KHI

-

Copa Libertadores
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Heracles Heracles HCL

-

Liga Belga
Gent Gent GNT

-

Standard Standard SDL

-

Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Houston Rockets HOU

-

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

Liga Chilena
Clasificación Mundial - Europa
Turquía TUR

-

Eslovenia ESL

-

Ucrania UCR

-

Montenegro MON

-

Croacia CRO

-

Polonia POL

-

Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

El Athletic estudia el fichaje de Xabi Prieto

Primera | Athletic

El Athletic estudia el fichaje de Xabi Prieto

El Athletic estudia el fichaje de Xabi Prieto

amaia zabalo

La gravísima situación económica de la Real puede llevar al Athletic a dar un golpe de efecto con el fichaje del interior Xabi Prieto, con contrato hasta 2013. A Badiola le urge vender al segundo futbolista mejor pagado de su plantel, que sería feliz recalando en Bilbao. Estén muy atentos.

El Athletic está más que pendiente de la delicada situación económica de la Real y sopesa pescar en río revuelto. Su objetivo es Xabi Prieto, el segundo futbolista en estatus en la plantilla donostiarra, sólo superado en ficha por el ex sevillista José Luis Martí. La falta de liquidez de la entidad que dirige Iñaki Badiola podría llevarle a hacer un esfuerzo económico por Prieto, con quien Fernando García Macua ya tuvo serios contactos en precampaña electoral. El interior es muy del agrado de Joaquín Caparrós, aunque en esa posición haya futbolistas como David López o Markel Susaeta. Entiende que puede jugar también por dentro.

El donostiarra, de 24 años, firmó una renovación con la Real hasta 2013 poco después de ser tocado por el Athletic. A pesar de que se especuló con que el acuerdo sería con la multinacional de Badiola, su agente confirmó a AS que el contrato es con el club guipuzcoano. Miguel Ángel Cermeño deposita la pelota en tejado realista: "Si la Real quiere que continúe, no hay problema. Sabemos que es un futbolista de Primera, de un nivel alto, pero renovó con el equipo en Segunda. Si tiene que jugar ahí otro año, lo hará y si es en Segunda B, también". No puede hablar de otra manera, claro, pero Badiola necesita liquidez con urgencia antes del 30 de junio. De ahí que, además de Prieto, estén en el mercado otros futbolistas como De Cerio o el meta Riesgo. Por el goleador, al que resta un año de contrato, hay clubes interesados como Espanyol y Olympiacos.

Prieto siempre ha manifestado en privado su disposición a recalar en el Athletic, porque no tiene intención de irse lejos de Donostia por motivos familiares. Entre los clubes que han apostado por su contratación otros años están Valencia, Zaragoza, Ajax y Newcastle. Eso sí, para hacer hueco en Lezama el Athletic debe aligerar su plantel.