Nihat
"Fueron los tres minutos más felices de mi vida"
Turquía. Apareció como un relámpago en la Eurocopa para colocar a Turquía en los cuartos de final. Dos goles en tres minutos. Si ya era el capo del equipo de Fatih Terim, ahora se ha convertido en héroe nacional...
¿Ha terminado de creerse que Turquía está en cuartos?
(Risas). Me cuesta... Parecía increíble cuando sólo faltaban diez minutos para que terminara el partido.
¿Pudo hablar con Cech?
¿Para agradecerle el regalo? No, no... Simplemente me acerqué al final del partido para darle ánimos.
¿Esperaba el fallo?
Falló, sí, pero el acierto fue nuestro por no dejar de intentarlo. La clave estuvo en marcar el primer gol, eso tenía desconcertado al portero.
¿Qué pensó al marcar el segundo?
Nada, realmente nada. Sólo puedo decir que fueron los tres minutos más felices de mi vida. Una explosión de alegría. Ese tipo de remontadas no son frecuentes en una Eurocopa y son los dos goles más importantes que he marcado en mi carrera.
¿Cómo lo celebraron?
El vestuario se convirtió en una fiesta. Había gente esperándonos en el hotel, y no paramos de ver coches con las banderas turcas en el trayecto hacia allí en el autobús.
¿Se siente un héroe?
Me siento con mucha responsabilidad. Esta es una selección que puede hacer muchas cosas buenas. Cuando perdimos ante Portugal nadie daba un duro por nosotros. Tenemos una gran combinación de gente joven, con ganas, y otros veteranos. Y eso puede funcionar.
¿Sin Hakan Sukur?
Es la decisión del técnico y hay que respetarlo, a él y a los compañeros que están aquí.
¿Cómo es Terim?
Es el alma de este equipo. Tiene todo nuestro respeto.
¿Qué partido espera ante Croacia en cuartos?
Tenemos muchas cosas que mejorar, es verdad. Hemos pasado jugando mal y ahora toca hacerlo bien. Nos jugamos el orgullo de un pueblo.