Eurocopa 2008 - Grupo C | Francia - Italia
Evra y Gallas piden ayuda a los holandeses de la Premier
Los 'bleus' tienen la certeza de que si ganan, pasan
No tengo nada que decir con respecto a Holanda y Rumanía. Poco me importa. Estamos en esta situación por méritos propios". Así de tajante fue Domenech cuando fue preguntado por la fiabilidad que se esperaba de Holanda en la última jornada la misma noche de la dolorosa derrota 4-1. Sin embargo, en la concentración de los bleus existe la certeza de una victoria oranje.
Evra ha transmitido a sus compañeros el mensaje que Van der Sar, su compañero en el Manchester, le dio en la zona mixta de Berna (tras el 4-1): "Me ha prometido que harán todo lo posible. Ellos agradecieron mucho la victoria de la República Checa a Alemania en la última a Eurocopa (en 2004). Pasaron a cuartos por eso, tras ganarle a Letonia". El propio Van der Sar ratificó la historia. "Somos profesionales. Aquello fue una lección para nosotros. Chequia no necesitaba ganar a Alemania, estaba clasificada, y lo hizo". En aquella ocasión, los holandeses llegaron hasta las semifinales, donde cayeron con Portugal (2-1).
Evra y Van der Sar no son los únicos que comparten club en ambas selecciones. También ha trascendido que Gallas se ha puesto en contacto con Van Persie, ambos del Arsenal. Gallas dijo: "Tenemos la certeza de que pasaremos si ganamos a Italia. En el once que presentará Holanda hay mucha gente nueva con necesidad de demostrar cosas. Como Robin (Van Persie)".
Robben es otro de los que aún conserva muchos amigos que juegan en los bleus de su época en el Chelsea, como Makelele o Malouda. Ambos se han puesto en contacto con él.
El capitán.
Thuram ha querido restar importancia a los comentarios de tongo: "Nunca sabes qué va a ser mejor, que pase Rumanía o una Italia o Francia. Ellos (los holandeses) ya nos conocen y han ganado tanto a una selección como a otra sin ningún problema".
Henry es de la misma opinión: "Van a dejárselo todo en el campo, es lo que esperamos". Coupet piensa igual: "Si hicieran algo raro terminarían pagándolo".
Francia tiene que vencer
Francia es la que peor lo tiene. Debe ganar a Italia y esperar a que Rumanía empate o pierda con Holanda. A Italia le vale este supuesto y, además, el empate con Francia si es con goles y Holanda vence a Rumanía. lncluso, a los italianos les bastaría el empate a cero si Rumanía perdiera por más de tres goles. Rumanía pasa si gana o si empata y también lo hacen franceses e italianos.